elsol-logo
UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR

jueves 23 junio

Vacio

RRSS/Web

Fecha: jueves 23 junio
Hora: 21:00h a 23:30h
Entradas anticipadas: SOLD OUT
Entradas taquilla: 18€
Tipo: Conciertos

Tras dedicar la pandemia componer nuevas canciones que han ido aireando en sus distintas Redes Sociales, Un pingüino en mi ascensor dedican 2022 a preparar un nuevo disco y retoman los conciertos. No siempre es fácil verles en directo porque solo ofrecen conciertos de vez en cuando, básicamente cuando les gusta la sala y les apetece el plan.

Un pingüino en mi ascensor nace en 1985, cuando José Luis Moro decide mostrar al mundo las cancioncillas que había compuesto en la soledad de su dormitorio con la ayuda de su voz nasal y un teclado con ritmos. En 1988 sale ‘El balneario’, producido por Mario Gil, mítico componente de bandas como Paraíso y La Mode, que se convierte rápidamente en asesor tecnológico del grupo y en 1989, se incorpora a la banda; Un pingüino en mi ascensor se convierte en dúo. Ese mismo año, se publica “Disfrutar con las desgracias ajenas”. Es la época de mayor éxito de la formación, que actúa por todo el país ante un público entregado que corea éxitos como “Atrapados en el ascensor”, “El balneario” o “Arqueología en mi jardín”.

Todos esos hits y muchos otros, de una carrera que ya se extiende a lo largo de cinco décadas, sonarán en El Sol, una de las salas favoritas del dúo y a la que no faltan, en su cita anual. Cita mítica que, tras el parón pandémico, por fin podemos recuperar.