elsol-logo
THEO LAWRENCE & HIS BAND

sábado 13 mayo

Tickets

RRSS/Web

Fecha: sábado 13 mayo
Hora: 21h. a 23.30h
Entradas anticipadas: 17€
Entradas taquilla: 20€
Tipo: Conciertos

En los últimos siete años, Theo Lawrence ha sido uno de los grandes continuadores del groove americano en territorio francés, con sus aventuras por el rock pantanoso y el soul de ojos azules. Lawrence, joven músico, cantante y compositor independiente franco-canadiense, entierra sus raíces de las canciones country de los 50 y los 60, tomando prestados elementos del soul, el pop y el rock n’ roll de la misma época.

Tras un primer EP que le puso en boca de toda la comunidad musical francesa, en su debut en largo, ‘Homemade Lemonade’ (2018), exploró los matices del soul y góspel acompañado por la banda The Hearts.

Para su siguiente lanzamiento, decide cambiar de músicos de acompañamiento, y se arropa por The Possums, la banda de Burdeos, una elección perfecta para un disco de country-blues lleno de swing, hecho con un profundo amor por la tradición pero manteniendo el pulso de los tiempos modernos. En ‘Sauce Piquante’ (2019), producido en el corazón de Georgia por el mismísimo Mark Neill (artífice del ‘Brothers’ de los Black Keys) utiliza muchos condimentos de New Orleans y su efervescente cruce de culturas; también rock n’ roll clásico del que nació en la órbita de Sun Records en Memphis, el compás trotón del rockabilly country de Johnny Cash y sus secuaces, pinceladas vaqueras de outlaws pioneros del country & western como Marty Robbins o Micky Newbury, la larga sombra fronteriza de Doug Sahm y sus bailoteos tex-mex, y muchos ecos de las arremetidas del ‘bayou’ de la Creedence.

Lawrence acababa así de abrazar los sonidos mestizos del sur norteamericano, algo que decide seguir explorando, con carácter ‘vintage’, con su viaje e inmersión en el corazón de la escena de Austin, Texas, donde viaja durante tres meses con sus compinches franceses, grabando en el estudio de Bill Horton, bajista de la banda de Jimmy Vaughan. Allí nace ‘Chèrie’ (2022), un disco salpicado de elegante shuffle country del cancionero de Nashville, de pinceladas de sonido Nashville, con especial hincapié en las dinámicas rítmicas de Merle Haggard y Buck Owens desde Bakersfield, pero también los juegos melódicos de Charlie Rich y Ray Price, pases de baile texano y toda la gama de sonidos del country añejo de los años 60 y 70, que le han valido el sobrenombre de “The Country Crooner”, e invitaciones para abrir los conciertos de parte de gente como Alisson Krauss y Robert Plant. Y es que ya lo decía el bueno de Deke, este tipo va para estrella.