elsol-logo
THE GORIES + DADDY LONG LEGS

jueves 5 septiembre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: jueves 5 septiembre
Hora: 20h 23.30h
Entradas anticipadas: 28€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

THE GORIES:

El trío formado por Mick Collins, Danny Kroha y Peggy O’Neill son unas leyendas de la escena de Detroit de los 90. Fueron uno de los estandartes del sello que revolucionó el garage y el punk en esa década, Crypt Records. La banda se reúne de vez para girar rememorando aquellos años y aquellos sonidos que les dio su estatus de banda de culto, el cual no ha disminuido un ápice en estos años sino todo lo contrario. Siempre han estado activos con diferentes proyectos, como The Dirtbombs, ’68 Comeback o  Demolition Doll Rods.

DADDY LONG LEGS:

 

DADDY LONG LEGS, la banda más endiablada de Rhythm & Blues surgida de las calles de Nueva York, lanzó su esperado cuarto álbum de estudio “Street Sermons” en 2.023, y fue escrito y grabado en el apogeo de la pandemia en un contexto de tensión política, disturbios en las calles y un futuro incierto.

 

Durante la última década, estos caballeros han incendiado salas en todo el mundo con su explosiva ceremonia y se han ganado una reputación inmejorable de tener uno de los mejores directos de la actualidad. En sus últimas giras, ya fuese en Europa, Australia o Nueva Zelanda, dieron a conocer su nuevo y espectacular formato de 4 miembros con Dave Klein al piano, quien se unió a la formación original de Brian Hurd, Murat Aktürk & Josh Styles.

 

Sus 2 últimos álbumes en Yep Roc y los anteriores en el legendario sello Norton Records, más varios singles en el sello español FOLC Records completan una discografía que junto a sus salvajes conciertos les avala como uno delos mejores grupos de R&R de los últimos 10 años.

 

Siguen influenciados por gente como Son House, Captain Beefheart, Howlin’ Wolf, MC5 y Dr. Feelgood y su sonido personifica el garage-rock y el punk con una crudeza contemporánea tocado bajo su hipervitaminado R&B marca de la casa.

Para cualquiera que los haya visto ya, es fácil entender por qué Brian Hurd se ha ganado el codiciado y merecido respaldo de Honer Harmonicas.

@officialdaddylonglegs