elsol-logo
NUEVE DESCONOCIDOS + VIUDA

viernes 3 noviembre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: viernes 3 noviembre
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: 13€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Nueve Desconocidos presenta su nuevo álbum Toque de Ánimas.

Trae el espiritismo más techno-gótico a la música independiente, de la mano con una nueva etapa musical que describe como “introspectiva pero bailable”.

Su nuevo trabajo con temática medieval narra una historia del camino del héroe que finalmente fracasa.

Su sonido oscuro evoluciona en una progresión natural y novedosa con un beat más rápido, con influencia del heavy metal más épico y sonidos más oscuros.

En ciertos temas también se vislumbran influencias ibéricas, cadencias flamencas y armonías españolas.

Viuda

Con una inspiración casi demoníaca, cuatro asturianas han juntado su talento y brujería para dar a conocer Viuda. Decimos talento porque mezclar punk oscuro con copla no es fácil, pero ellas lo hacen como nunca antes se había oído. Puedes comprobarlo escuchando desde ya mismo su primer EP homónimo: cinco canciones de furia y puro veneno, traídas para corromper todas las almas puras que se presten a la ceremonia. Las letras pasarían perfectamente por conjuros y hechizos basados en la rabia y la perversión; sin dejar de lado su música imponente y acelerada, para que la fuerza y la magia de este cuarteto asturiano no pase desapercibida.

A golpe de castañuela y como si de un paso de Semana Santa se tratase, la condena y lo oscuro del destino son temas recurrentes en sus letras, también con ligeros toques de reivindicación y macabra ironía. En los directos, pura provocación, todo un ritual satánico a la altura de la magia negra del más alto nivel, acompañado de una energía y una intensidad guitarrera impredecible. Sin duda alguna, la música que querrías para tu entierro.