elsol-logo
Marcelo Criminal + Paco Moreno (Sound Isidro 2022)

domingo 15 mayo

Tickets

RRSS/Web

Fecha: domingo 15 mayo
Hora: 21.00h a 23.15h
Entradas anticipadas: 15€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

MARCELO CRIMINAL
Marcelo Criminal es el nombre artístico que lleva usando años Marcelo García (1997) para hacer canciones pop en su cuarto. En 2016 empezó a publicarlas de forma auto editada, hasta que a finales del año 2018 Carolina Durante y Amaia (ganadora de Operación Triunfo), versionaron una de ellas:Perdona (Ahora Sí que Sí). El éxito no fue inmediato solo por juntar a dos figuras tan relevantes y antagónicas, sino porque la canción era, simplemente, maravillosa: un par de párrafos hicieron falta para partirnos el corazón y dar forma a la gran himno de (des) amor de esta generación.

Un tiempo después de que aquella cover viera la luz y cuando se cumple un lustro de que Marcelo Criminal subiera sus primeras composiciones a Internet, sus fans se han multiplicado exponencialmente. Sin embargo eso no impide que él siga empeñado en hacer las cosas a su manera.

“Momento de auténtica realidad” es, como su propio título indica, un ejercicio de “do it yourself” en el que Marcelo compone e interpreta dejando a un lado cualquier elemento de distracción posible: las trece canciones que forman el disco (doce composiciones propias y un cover de Primogénito López) se alimentan de los mínimos elementos posibles en su obsesiva búsqueda del himno pop reducido a la esencia. Y siempre bajo el peculiar prisma de su autor, por supuesto.

 

PACO MORENO
Llevamos siguiendo la pista de Paco Moreno desde que en 2018 publicó su “Eterno balanseo” como Paquita de las Penas pero enseguida nos obsesionamos con cada uno de sus alter egos y grupos: Los Tesoros, Los Sacrificio y todo lo que empezó a publicar como Paco Moreno. Sonaba rumba, cumbia, rancheras y boleros con un sonido único, como si fuese el sonido de una feria bajo el agua. Paco Moreno es a la vez Ray Heredia, Ariel Pink, sonido Caño Roto, el primer Joe Crepúsculo y M80 mal sintonizado.

Es absurdo que lleve tanto tiempo siendo un secreto, siendo una estrella en nuestros DMs y chats de whatsapp donde compartimos cada una de sus canciones sobre deseo, desamor y confusión. Estamos muy contentos de poder contaros que empezamos a trabajar con él para publicar su disco de debut a principios de 2022. En breve os contamos más cosas pero hasta entonces, podéis escuchar su última cassete para @sursum.tapes y esta playlist que hemos preparado recopilando algunas de nuestras canciones favoritas. La auténtica rumba de ahora te la trae Paco Moreno, que no te engañen loco.