elsol-logo
LISASINSON + LA JUVENTUD (Radar Joven 2023)

sábado 28 octubre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: sábado 28 octubre
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: Entrada general 7€ / Carné Joven 3,5€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Vuelve a El Sol #RADARJOVEN, el ciclo de la Comunidad de Madrid y Madrid en Vivo, dedicado a los artistas emergentes y las salas.60 conciertos de bandas y artistas emergentes del martes 17 al martes 31 de octubre en 25 salas de Madrid en Vivo.

 

Escuchar a Lisasinson es como pegarse un chute de insolencia juvenil, y por algo son uno de los nombres clave del momento en el panorama punk-rock y riot grrrl de España. Grandes melodías, guitarras furiosas, estribillos épicos de alta efectividad y una actitud desprejuiciada, descaradamente vital, libre de complejos, con una frescura contagiosa a la hora de hablar de amor y despecho.

Tras su primer Mini-LP, “Perdona mamá” (hoy ya pieza de coleccionista), este 2023 llegó el álbum “Un año de cambios”, un debut que destila madurez e inteligencia compositiva, sin perder esa desbordante energía de electricidad juvenil incontrolable. Doce canciones redondas e inmensas; doce himnos sin altibajos, hechos desde la honestidad y la asertividad más directa.

 

Abriéndose paso en un panorama musical en busca de la fórmula que haga del show alternativo un éxito popular, los madrileños La Juventud desarrollan un estilo ecléctico que pasa por la fusión de sonidos psicodélicos, africanos y el más puro rock and roll.

Comenzaron su andadura en el año 2018 bajo el nombre de Red Gurd, pero con la publicación de su álbum “La Juventud” comenzaron nueva aventura con cambio de identidad incluido. Su música ha llamado la atención de Jesús Hernández de NYSU (New Order, Bastille, Band of Skulls), colaborando juntos para la realización del videoclip de su tema ‘Tremendo’.