elsol-logo
LA ESTRELLA DE DAVID + TRONCO + JONSTON

jueves 7 diciembre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: jueves 7 diciembre
Hora: 20.30h
Entradas anticipadas: 17€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Fiestas de la Constitu – primer día

JONSTON – Curtido en mil proyectos en el underground madrileño, Jose Ignacio Martorell lleva ya más de veinte años siguiendo su propio camino, el que le lleva por la senda del folk-pop sin perder nunca de vista las melodías y las letras más personales que hayas escuchado en tiempo. De Vainica Doble a Kiko Veneno, de Ron Sexsmith a Robyn Hitchcock, son muchas las referencias que pueden salir a la luz pero nunca ocultan una personalidad cada vez más rotunda.

LA ESTRELLA DE DAVID – David comenzó su carrera hace más de 20 años, en las primeras bandas independientes que surgieron por aquí, para luego convertirse en productor de Los Punsetes, Soleá Morente, o la propia Bien Querida. La Estrella de David es su trabajo más cuidado, más personal, con él que podemos empezar a comprender al propio David. Al final siempre ha sido un romántico, cantando al amor (o al desamor), y recorriendo su vida personal a partir de sus propias letras.

TRONCO – Conxita y Fermí sortean sus pequeñas riñas fraternales para cantar canciones (aunque también saben cantar enfadados). Con tan sólo una guitarra y dos voces -que suenan muy bien juntas- atraviesan el país en la Tronconeta, llegan puntuales, prueban rapidísimo y se preparan para dar un concierto inolvidable (quien lo probó lo sabe). Sus canciones son como una mesa de tres patas, todas imprescindible para el SHOW: historias verdaderas, melodías pegadizas y ritmos caribeños.