elsol-logo
JACK BROADBENT

lunes 27 marzo

Tickets

RRSS/Web

Fecha: lunes 27 marzo
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: 22€ + gastos gestión
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

En cada álbum, Jack Broadbent está acostumbrado a que la gente diga: «Oh, esto se aleja de tu material anterior». Eso es algo que el cantante, compositor y guitarrista británico ha oído en mayor o menor medida a lo largo de sus seis álbumes hasta la fecha, y es ciertamente apropiado para su último lanzamiento, RIDE. Como alguien tan vinculado a la calidad de sus relaciones con la gente como a la calidad de su música, puede estar seguro de que lo considera un cumplido.

RIDE es, en efecto, rock… la garra natural de Broadbent, su voz y su guitarra, cabalgan por encima de cada canción con fuerza motriz. Hay aquí una gran diversidad estilística, desde el ambiente taciturno de Who Are You? y la canción que da título al disco, que él llama «una historia de aventuras», hasta las raíces blues de Nueva Orleans, una carta de amor a una de sus ciudades favoritas. Grace se eleva con una especie de espiritualidad, mientras que «I Love Your Rock ‘n’ Roll» es, como explica Broadbent, «…un homenaje a las bandas que me gustan» y hace gala de una enérgica cadencia americana. Aunque hay varios giros y vueltas, el álbum lleva al oyente de viaje, engarzado por una visión que Broadbent desarrolló durante el proceso de grabación.

El siguiente paso, por supuesto, es llevar RIDE de gira, algo que Broadbent hará a lo largo de 2022. Sabe que las canciones irán creciendo a medida que las presente en el escenario, pero seguirán hablando de las experiencias de las que nacieron. «Me gusta mucho la energía de este disco», dice Broadbent. «Parece haber una dicotomía interesante entre lo que escribo mientras estoy de gira y lo que escribo cuando puedo sentarme a pensar. Creo que el álbum habla de esa yuxtaposición entre el viaje y el tiempo que paso aparcado. Todo está relacionado con el viaje del artista».

Independientemente de lo que les aguarde en el camino, los fans de Broadbent pueden confiar en su dedicación a la música y a su oficio en constante evolución. Bill Payne, miembro fundador de Little Feat y actual compañero de gira en Estados Unidos, lo dice mejor que nadie:

«Me encanta su voz. Su forma de tocar es soberbia, mostrando un abandono casi temerario cuando se revoluciona. Actúa al límite, y si se cae, que así sea. Las piezas no se romperán».