elsol-logo
FEJKÁ + PALLADIAN

viernes 13 octubre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: viernes 13 octubre
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: 18€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

El alemán Fejká llega para deslumbrar con la presentación de su segundo disco«Hiraeth» (2022), a medio camino entre la electrónica suave y ensoñadora del ambient y la vibración fuerte del techno. Fans de Kiasmos, HVOB y Christian Löffler, os hará flotar en el espacio.

 

Fejká (nombre artístico del productor germano Brian Zajak), originario de la Selva Negra, comenzó su carrera musical a la edad de 17 años. A medio camino entre la electrónica atmosférica suave y soñadora de la música ambient y la vibración fuerte del techno, al principio no pudo decidir qué dirección tomaría su producción musical. En sus propias palabras: «Día, noche; sueño, baile; lento, rápido: la música siempre se dividió en dos mundos para mí». De tal manera que decidió experimentar con ambos, buscando su equilibro perfecto y mostrando el proceso de desarrollo de la música de los sueños en música de baile.

Entre sus influenciasKiasmosHVOB y Christian Löffler, nombres que han contribuido significativamente a su desarrollo y dieron forma a su estilo atmosférico-contundente. El propio Löffler lo invitó a unirse a su sello Ki Records, convirtiéndose en lo que podríamos llamar su padrino musical. Fue en esa disquera donde Fejká lanzó en el verano de 2017 su EP de debut“Twilight” (en el que colaboraron la cantautora islandesa Hildur y la alemana Marie Angerer). Tras terminar sus estudios audiovisuales en 2019 en Stuttgart, llegó el momento de su primer LP, “Reunion”, más ecléctico y en el que amplió su paleta de sonidos. «Creo que me di cuenta de que la vida es demasiado diversa para ser retratada por un solo estilo de sonido. ‘Reunion’ es una colección de mi vida y la suma de todos sus altibajos», declaró. Cortes atmosféricos y conmovedores, entre la melancolía y la euforia.