elsol-logo
CÓMO VIVIR EN EL CAMPO + PENA MÁXIMA

viernes 5 enero

Tickets

RRSS/Web

Fecha: viernes 5 enero
Hora: 21.00h a 23.30h
Entradas anticipadas: 12€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Cómo Vivir en el Campo presentan su nuevo disco, «Yiyi», en su plaza, Madrid, en la sala El Sol. El grupo que los acompaña como teloneros es Pena Máxima.
Cómo Vivir en el Campo presenta Yiyi, Un Viaje Musical Contemplativo «Yiyi» es un término enigmático. No significa nada en particular o, tal vez, encierra un significado oculto. Con este halo de misticismo, Cómo Viviren el Campo nos presenta un trabajo de precisión artesanal y canciones reposadas.

«Yiyi» emerge en 2023, impulsado por una necesidad física y artística, como lo relata Pedro Arranz, mente creativa detrás del proyecto. En un relato personal, Arranz comparte la evolución de su música y cómo llegó a concebir Yiyi , un álbum que representa un cambio audaz en su estilo musical: “ Llevaba varios años dándole vueltas a la idea de un disco en el que casi desaparecieran las guitarras eléctricas en favor de las acústicas y donde las baterías tuvieran otra presencia, mucho más transparente y suave; al ponerme a trabajar en las canciones que acabarían formando parte de Yiyi fue cuando empecé a verlo por fin claro.”

Un montón de músicos amigos han colaborado en el disco, aportando su talento y su clase: JavierVacas (Vacazul, Sex Museum, Los Coronas, Corizonas…), Javier “Skunk” Gómez (Depedro,SuperSkunk, Vacazul, Sweet Vandals…), Costanzo Laini (Bob Sands, Ogun Afrobeat, BlackMarket…), Basilio Martí (Antonio Vega, Mercedes Ferrer, Miguel Ríos…), Andrea Buenavista,Begoña Casado, César Pérez Escanciano, Antón Suárez…

Pena Máxima, acompañarán a CVEEC en nuestro escenario.
Formado por los hermanos Julián y Pablo P. Campesino (ambos ex miembros de Autumn Comets), Pena Máxima nace del instinto primario y más sincero de un músico: dejar salir las canciones que lleva dentro, tal cual. Su primer álbum, recién publicado, se titula ‘Un camino corto’, fue grabado con Raúl Pérez en La Mina, Sevilla, y es toda una declaración de intenciones.

Esta nueva configuración, reducida a un dúo con sus respectivos instrumentos esenciales (batería y guitarra), tiene como consecuencia principal la sencillez como camino preminente en la elaboración de las canciones y, por ende, conlleva la apertura de un caudal emotivo superior, descomunal, que hace que cada uno de los diez cortes del disco se erija con identidad propia y que uno tras otro, escucha tras escucha, el álbum termine atrapándote por completo.

Con una voluntad melódica que está por encima de todo y un tratamiento de las texturas tímbricas exquisito, Pena máxima logran capturar recursos del mejor slowcore y llevárselos a su terreno, hacerlos suyos. Pero ante todo, su música eleva la esencia del mejor pop a categorías memorables.

Todo un regalo para la Noche de Reyes! te esperamos!