elsol-logo
COMETA + BALONCESTO + ERROR 97 (Radar Joven 2023)

martes 31 octubre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: martes 31 octubre
Hora: 20.30h a 23.30h
Entradas anticipadas: Entrada general 7€ / Carné Joven 3,5€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Vuelve a El Sol #RADARJOVEN, el ciclo de la Comunidad de Madrid y Madrid en Vivo, dedicado a los artistas emergentes y las salas.60 conciertos de bandas y artistas emergentes del martes 17 al martes 31 de octubre en 25 salas de Madrid en Vivo.

 

BALONCESTO es un grupo de verdad en un momento en el que ya no hay casi grupos de verdad. Mikel, Javi y Álvaro son colegas, se lo pasan bien tocando y quieren conocer el mundo; pocos motivos más se necesitan para montar una banda. Su primer EP, de título homónimo, contiene tres canciones de guitarras crujientes, bajos como apisonadoras y melodías pegadizas que se mueven entre el rock, el pop, el punk y el hardcore.

Una perfecta carta de presentación que les ha llevado, con menos de un año de vida, a subirse a numerosos escenarios madrileños, convirtiéndose en uno de los secretos a voces de la siempre burbujeante escena de la capital. Ya están preparando su segundo EP, previsto para este otoño, y que supondrá su confirmación definitiva.

 

La de Cometa es una de esas raras apariciones que se dan cada cierto tiempo. Fulgurante y deslumbrante, como su nombre advierte, su propuesta orbita alrededor del rock en su acepción más amplia, facturando canciones que son himnos inmediatos, con un torrente de melodías adhesivas, acordes mágicos, estribillos para cantar puño en alto y letras universales y generacionales. 

Todo confluye en el show de Cometa, como tuvieron a bien llamarlo estos cuatro muchachos afincados en Madrid. Jimmy, Gonzalo, Pablo y Dani tienen el descaro y desparpajo propios del que se encuentra en la veintena, pero el bagaje y la pericia de alguien a quien suponemos más experimentado. Tras llamar la atención con “Sírvase usted mismo”, EP de debut que contenía canciones gigantes como ‘No creo en el amor’, ‘Bulería espacial’ o ‘Como un gorrión’, la llegada de ‘Invítame a bailar’ que confirma que estamos ante un grupo de primer nivel, aquí y ahora. Un cometa a punto de estallar.

 

 

Error 97 son esos jóvenes airados llamando a tu puerta. Álvaro Casado, Gonzalo García, Sara Guayanay y Nicolás Escardó, de 19, 19, 17 y 16 años respectivamente, vuelcan en sus canciones miedos, preocupaciones, anhelos, sueños y todo aquello que les pasa por su cabeza: ese mensaje que no te llegaron a responder, la imagen que te devuelve el espejo o la firme convicción de que nadie te entiende. 

Lo suyo es punk a su manera personal e intransferible; universal, infalible y transgeneracional. Garra e intensidad de alto voltaje en canciones que transmiten una sensación de libertad imposible de impostar. Rabia juvenil y unas letras que deslizan aires de diario íntimo hacen el resto. Sobre el escenario, derrochan carisma y demuestran una personalidad arrolladora.