elsol-logo
CALEQUI Y LAS PANTERAS (#CULTURADESALA)

martes 18 julio

Tickets

RRSS/Web

Fecha: martes 18 julio
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: 20€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

El ciclo #culturadesala nace gracias al convenio firmado entre el INAEM (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Cultura y Deporte y ACCES, la Asociación Estatal de Salas de música en directo. Un nuevo circuito que permitirá a las salas de conciertos ser prescriptoras, organizando alrededor de 180 conciertos a partir del segundo trimestre de 2023 y la circulación de al menos 30 bandas que contarán con una gira de 3 a 5 conciertos por todo el circuito estatal.

 

Calequi & Las Panteras presentan «Cinco Martes Para Amarte»FIESTA PURPURA, una caricia a la música de Prince para que la música de Prince, nos desmaye.

Con “Cinco Martes Para Amarte», Calequi & Las Panteras nos plantean otra manera de ver un concierto: viendo cinco! Organizado entre RLVT (la oficina del artista), y la propia sala El Sol, el ciclo plantea una especie de «grupo residente» en la sala que lo vio graduarse. Cinco conciertos en cinco meses consecutivos, desde marzo hasta julio. Todos únicos, todos diferentes.

«Cinco Martes Para Amarte» es una caja de bombones en la que el público podrá decidir si comer solo uno, o toda la caja. Cada concierto tendrá su propia formación; cada uno con un repertorio diferente; cada uno con distintos invitados; en alguno se presentará un nuevo disco del grupo; alguno será íntimo; en otro se homenajeará a Prince como nunca lo has escuchado… cinco conciertos en los que podrás comprobar que cuando hay calidad en las composiciones y en los intérpretes, los distintos formatos solo engrandecen el espectáculo. Cinco conciertos dirigidos al corazón, para que acabes amando el particular universo de Calequi & Las Panteras.

Si las composiciones de Calequi y las Panteras atrapan a la primera escucha, los directos son una celebración con la que ganan adeptos en cada concierto. Durante el 21 y el 22 actuaron más de 60 miércoles en un pequeño local de Madrid, logrando llenar aforo en todos ellos. Telonean a Drexler en Viveros (Valencia) y en 3 ocasiones en el Gran Rex de Buenos Aires. Agotan las entradas de la sala El Sol de Madrid en 2 ocasiones, con invitados de lujo (Jorge Drexler, Xoël López) y una excepcional banda de 9 músicos. Este año lo han cerrado participando en el Festival EÑE, en el Círculo de Bellas Artes, y con un concierto, también “todo vendido” el 30 de diciembre en el Conde Duque. El 2023 será definitivamente su año.