elsol-logo
B1N0 + MAGIA BRUTA + EMILIO JOSÉ (FIESTA FOEHN RECORDS / MAZO MADRID)

jueves 24 noviembre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: jueves 24 noviembre
Hora: 20:30h a 23:30h
Entradas anticipadas: 13,25€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Mazo Madrid y la sala El Sol dan la bienvenida a un clásico entre los sellos independientes estatales: Foehn Records celebrará su aniversario el 24 de noviembre en Madrid, con tres de sus proyectos musicales más interesantes: Magia Bruta, b1n0 y Emilio José. Son dos décadas de compromiso musical, conciertos y discos míticos editados. Un Aniversario 20 (+1), que tras el aplazamiento forzoso por la pandemia, tendrá lugar por fin con tres fechas este otoño (Barcelona, Madrid y en el Monkey Week).

· Magia Bruta: Magia Bruta es la nueva aventura de Isabel Fernández, compositora y productora española con una decena de discos editados en España, EEUU y Japón, escritora de bandas sonoras y fundadora de los grupos Charades y Aries. Tras unirse a la talentosa multi instrumentista María Romero para dar vida a las canciones, juntas han generado una emocionante onda expansiva de armonías y experimentación instrumental. El álbum se llama “Un día nuevo” y está mezclado por Jose Vazquez y Pablo Martín (Banana Bahía Music, Sweat Taste) y masterizado por Alan Douches (Sufjan Stevens, Fleetwood Mac, Damon & Naomi). Pop místico, electrónica experimental, armonías a la girl groups, minimalismo expansivo y sampling telúrico, todo ello aglutinado en preciosas melodías sobre la alienación, el amor, la Verdad y la Belleza. Será su debut con este proyecto en Madrid, acompañada por Aida Torres a la batería.

· b1n0: Un único concierto en Apolo fue suficiente para situar a b1n0 como uno de los proyectos musicales made in Barcelona más interesantes de los últimos años. Emili Bosch y Malcus Codolà serpentean entre unos y ceros, ondulando a su paso sonidos que funden la experimentación electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze, James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator. Tras su exitoso paso por entornos tan variados que van desde espacios de experimentación sonora, a escenarios de festivales masivos, será un placer poder disfrutar de su propuesta desde la cercanía de la sala de conciertos.

· Emilio José: ¿Genio o pirado? Tras escuchar atentamente todo ‘Agricultura Livre’, el segundo trabajo en solitario de Emilio José (de Apeiron): GENIO. Afirmar otra cosa sí sería descabellado. Aquel disco triple con al menos diecisiete canciones por CD: algunas de más de quince minutos; otras, miniaturas; muchas sin título pronunciable en plan Aphex Twin rural, sin internet y en porretas. Inagotable banquete de métodos y estilos (Brasil, jazz, pop electrónico, indie, rock progresivo, post-rock, verbena, experimental, folk, hip hop…), donde no reina precisamente el caos, que también es bienvenido, sino la melodía, la improvisación, los mejores arreglos y una imprescindible autosatisfacción. En vivo, armonía y rupturismo encajan con propuestas escénicas tan imprevisibles como impagables.