Protocolo Anti-Covid

Información de seguridadanti-covid

La próxima vez que vengas a El Sol, verás que hemos reorganizado el espacio y dotado a la sala de todos los medios necesarios para cuidar de tu seguridad y de la salud de todos.

Agrupación en mesas, público sentado, pasillos y distancia, protocolos de acceso y para el desalojo de la sala, gel de manos disponible, atención y servicio en mesa… muy pronto tendremos disponible aquí un documento con detalle de protocolos y medidas, además de las imágenes de ejemplo para que veas lo bien que ha quedado todo.

Para El Sol es prioritaria la salud y seguridad de público, artistas y de todos los equipos humanos que hacen posible el funcionamiento de la sala. Por ello, en esta reapertura, hemos reorganizado el espacio y también los protocolos de acceso y desalojo, y los que se aplican durante la estancia en nuestros eventos y conciertos.

Siguiendo la normativa y ampliando las medidas obligatorias, el espacio de la sala se ha reestructurado, reduciendo el aforo a menos de un tercio del habitual.

Todas las localidades son sentadas y en mesa, agrupándose el público en grupos de un máximo de cuatro personas y con una distancia entre grupos igual o superior a la legalmente establecida.

Hemos recuperado los palcos y establecido pasillos de acceso y para la circulación del público y el personal de sala manteniendo las distancias, permitiendo que tanto el acceso como el desalojo sean ordenados y sin aglomeraciones.

El servicio de camareros se hace en mesa. A través de unos formularios que se distribuyen y recogen en las mesas, creamos un posible contacto con los asistentes. Los datos de contacto no se incorporan a ningún fichero y son descartados cuando ha pasado el plazo en que cabria comunicar cualquier incidencia epidemiológica tras un evento.

En la entrada a la sala hay un punto de higiene de manos y también de medición de temperatura. El gel de manos está accesible y distribuido también por distintos puntos de la sala.

Los sistemas de renovación de aire y una ventilación constante se mantienen durante todo el horario de uso de la sala, desde las pruebas de sonido hasta la limpieza y cierre de la misma tras los eventos.

Antes de cada evento, un mensaje repasa los protocolos sanitarios y agradece el comportamiento que los respeta, como no retirarse las mascarillas salvo en el momento justo de beber o comer, y permanecer sentados durante todo el concierto, salvo en el momento justo de ir al baño (y respetando el aforo del mismo).

Existen protocolos y medidas adicionales y que se están poniendo a prueba, con el objetivo de incrementar siempre la seguridad, higiene y la comodidad de público, artistas y equipos humanos de la sala –medición de C02, tests de antígenos para los trabajadores, etc–.

Además, la sala está en contacto y sigue las directrices de las principales asociaciones del sector, como La Noche en Vivo o la Asociación Empresarial de Hosteleria de la Comunidad de Madrid. Y, por supuesto, está encantada de recibir las propuestas y observaciones de público, artistas o de cualquier persona interesada en comunicacion@salaelsol.com