elsol-logo

La Sala

Historia

40 años de música en directo

El Sol abrió sus puertas en 1979 como sala de conciertos y club nocturno. Icono de la Movida y referencia actual de la música en vivo y el clubbing en el centro de Madrid, el espacio se ha ido modernizando a la vez que preservaba su estética y su carácter acogedor.

Con una programación musical casi diaria y el mejor sonido como seña de identidad, en El Sol se puede disfrutar de giras internacionales, de los sets más cercanos de bandas españolas de referencia o del concierto de consagración de los nuevos nombres de la escena independiente. Con esencia pop-rockera, no falta la música urbana, el folk o las apuestas vanguardistas. En las madrugadas de los fines de semana la programación de La Noche de El Sol profundiza en las últimas tendencias de la música electrónica.

#ElSolVuelve

La calidad de su programación, el buen ambiente y el trato profesional y la cercanía con artistas, profesionales de la música y con el público, ha llevado a El Sol a recibir numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, y a ser la primera sala de conciertos distinguida con una Placa Memoria de la ciudad de Madrid.

El icónico espacio de El Sol, con su mítica escalera de caracol, las cortinas de terciopelo rojo, el escenario semicircular, los palcos y reservados, ha sido inmortalizado en cientos de reportajes, sesiones de fotos, videoclips, series y películas a lo largo de sus más de 40 años de existencia. Un ambiente atemporal y abierto, capaz de reunir a varias generaciones en un mismo evento y de seguir renovando su público y acoger tanto a nombres clásicos de la sala, como fiestas de los nuevos colectivos que agitan la noche madrileña.

Tras una temporada de cierre forzoso –por la pandemia Covid19–, El Sol inicia el proceso de reactivación durante el mes de abril de 2021, con todas las medidas sanitarias y de higiene necesarias, y con ganas infinitas de volver a recibir a su público y de redoblar la apuesta por el ocio y la cultura segura.