SANTAFERIA (VERANOS EN VIVO)

miércoles 19 julio

Tickets

RRSS/Web

Fecha: miércoles 19 julio
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: 15€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Madrid en Vivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, vuelve a la carga en el periodo estival con Veranos en Vivo 2023. Un ciclo alimentado por la incesante programación de las salas, que apuestan por el impulso a los artistas, el sustento de la escena y la comodidad del público durante todo el año. Veranos en Vivo contará con 29 actuaciones que tendrán lugar entre el 7 y el 28 de julio en 29 salas distintas de nuestra ciudad.

 

Santaferia es una agrupación de nueva cumbia chilena creada en Santiago en 2006. Sus inicios se remontan cuando a la banda llamada La Familia Iskariote se incorporaron algunos nuevos integrantes para finalmente formar Santaferia. Su nombre hace alusión a la diversidad de las ferias en el mundo.

Tocan nueva cumbia chilena en un estilo que ellos denominan «cumbia casera», combinando elementos en una fusión de cumbia, cumbia villera argentina y otros estilos latinoamericanos. Se diferencian de la cumbia villera por las temáticas abordadas​ principalmente el mundo popular, desde el borracho, el fútbol y la hinchada, el amor y el desamor.​ Dos de los temas más conocidos son «Mariajuana» y «Sákate 1» que abordan el tema del consumo de marihuana. También en el primer disco se encuentra el tema «Don Satán» que hace alusión al presidente de Chile en ese entonces Sebastián Piñera y como protesta a cómo se hacen las cosas en el país.

La banda es conocida por la energía y autenticidad que muestra en escena.​ Es habitual de los escenarios de la Fonda Permanente, el Galpón Víctor Jara, el Bar Las Tejas, la Maestra Vida, así como festivales, tocatas, manifestaciones y protestas en todo Chile.