El_Sol-Logo-Blanco-web-2021-H-705x268
PAPOOZ + TELEPÁTICOS

viernes 10 mayo

Tickets

RRSS/Web

Fecha: viernes 10 mayo
Hora: 20.30h a 23.30h
Entradas anticipadas: 20€
Entradas taquilla: 25€
Tipo: Conciertos

PAPOOZ

Imagine una joya del pop pegadiza, llevada por una voz andrógina e inquietante, danzante y elegante como una pompa de jabón, diseñada como un himno a la alegría. Los sonidos veraniegos de PAPOOZ se abren paso en nuestros oídos para no irse nunca más.

Su anterior éxito, «Ann Wants To Dance», fue un éxito extraordinario con 10 millones de visitas en YouTube con su vídeo kitsch y veraniego y más de 20 millones de reproducciones en Spotify y sirvió como un puntapié inicial para el dúo, que tenía el más simple de los objetivos: hacer de la música, especialmente del pop, la banda sonora de sus vidas, por amor a las guitarras, pero sobre todo, para hacer feliz a la gente.

Para RESONATE, su cuarto álbum, que comenzó incluso antes del lanzamiento de su predecesor, Ulysse Cottin (el moreno) y Armand Penicaut (el rubio) alteraron por primera vez su proceso de composición, buscando la colaboración de Jesse Harris, un compositor estadounidense conocido. por su trabajo con Melody Gardot, Gabi Hartman y Norah Jones. Armand recuerda: «Un día nos propone que intentemos escribir una canción juntos. Nos pusimos manos a la obra. Al final del día, habíamos grabado una pieza que adorábamos. Repetimos este proceso durante unos diez días, reuniéndonos todas las tardes en el estudio de Ulysse, escribiendo, tocando y grabando. Teníamos la estructura básica: una beat, un bajo, una guitarra rítmica, pero no dedicamos demasiado tiempo a armonizar ni a arreglar las piezas, preferimos mantener intacta la espontaneidad y la energía, ese fluir creativo inmediato, lleno de frescura y sensualidad».

RESONATE es más inmediato, crudo sin dejar de ser melódico, melancólico e íntimo, mezclando baladas sentimentales y llamadas de baile. El álbum recupera el aliento épico y la indiferencia amorosa que caracterizaron los primeros pasos de PAPOOZ. Es como el encuentro de la dulzura amorosa y las vibraciones californianas de Metronomy con el ritmo psicodélico de MGMT.

Una atmósfera musical ideal que visualmente cobra vida gracias a Moodoïd, que se ocupa del aspecto visual del concepto de resonancia. Desde «Resonate», con su sentida melancolía y su guitarra inquietante, que abre el álbum, hasta el muy funky y pegadizo «It Hurts Me», desde el pop y groovy «Don’t YouThink It’d Be Nice» hasta el El lento y fatal «No One Else», las once pistas del álbum muestran el arte de PAPOOZ de aventurarse en el rock, el pop y la canción, impulsados por su habilidad para la melodía que toca el corazón, con letras finamente elaboradas y entregadas por voces sublimemente andróginas. de Armand y Ulysse, y un ritmo alegre, conmovedor y despreocupado que es irresistiblemente contagioso. Todo ello alternando risas y lágrimas, melancolía y hedonismo, baladas e invitaciones al baile, introspección y abandono, con la misma soltura y espontaneidad. En esencia, resuena con la vida en cada uno de nosotros.

LOS TELEPÁTICOS

Los Telepáticos son un grupo de rock n’ roll formado durante la primavera del 2018 en la calle Tres Peces (Barrio de Antón Martin, Madrid), lugar donde se ubica su local de comité y ensayo. Está formada por Mathías Salgado Kegel (guitarra/bajo y voz), Max Ruano (guitarra/bajo y voz), Ricci Moon (guitarra) y Lucas Piedra Cueva (batería). Su estilo particular lo autodenominan “Sheep Punk”, una mezcla indisciplinada de varios estilos musicales en el que tanto Max como Mathías combinan sus letras en canciones tan personales y distintas entre sí, como complementarias.

Sus primeros directos se reparten en diferentes locales de los barrios de Lavapiés y Malasaña, donde la acogida del público madrileño confirma las buenas sensaciones de la banda y su entorno. Ese impulso les lleva a grabar sus primeros sencillos, «Ovejas/Dos Días» y «Anfetamina/El Vacilón». Unos meses después lanzan «Doble Turbina Triple A (No More Chimichurri For You Man)”.

“Cafetería Dragón” es el nuevo álbum de estudio de Los Telepáticos. El mismo lleva el nombre de un pequeño y curioso bar de Madrid situado en Antón Martín, a metros de su local de ensayo.

Por primera vez los músicos salen de la cueva donde grabaron sus anteriores trabajos -incluido su anterior y primer LP “Con la Fiesta a Cuestas” 2020- para grabar el nuevo disco en un estudio de grabación externo y fuera de Madrid.

Con el apoyo de Warner Music Spain se le cedieron los mandos a Ricky Falkner (Egon Soda, Love of Lesbian) para que oficiase de Productor y a Jordi Mora de ingeniero de sonido.

El grupo nos entrega un álbum más maduro, oscuro y sólido donde la mezcla entre lo cotidiano y lo delirante sigue presente. “Cafetería Dragón” marca el inicio de un nuevo capítulo para estos cuatro rioplatenses que se encontraron casualmente en Madrid y siguen teniendo mucho que decir.