elsol-logo
MONTEPERDIDO (MUJERES EN VIVO)

miércoles 15 marzo

Tickets

RRSS/Web

Fecha: miércoles 15 marzo
Hora: 21:00h a 23:30h
Entradas anticipadas: 12€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

Mujeres en Vivo celebra su cuarta edición manteniendo el espíritu que siempre ha caracterizado a este festival: poner en valor la importancia de las mujeres en la escena musical actual. Un proyecto conjunto de Madrid en Vivo y la Consejería de Igualdad de la Comunidad de Madrid, que siempre han abogado por la igualdad dentro del circuito de música en vivo. El total de 75 propuestas culturales que conforman su programación se desarrollarán entre el 8 y el 31 de marzo, en 31 salas, teatros musicales y tablaos flamencos de Madrid.
MONTEPERDIDO
«Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por cinco amigos, Bego (voz), Dani (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.
Con estos mimbres nacía Monteperdido, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.
Tras un single doble, «Cosas Rotas», editado en abril de 2022, en 2023 vuelven a la carga con un nuevo trabajo, publicado también por Sonido Muchacho, en el que la fuerza melódica, las guitarras afiladas y la capacidad de Monteperdido para crear himnos sigue afianzándose. Suenan urgentes pero sabiendo imprimir diferentes velocidades, siguen ruidosos pero sin dejar de sonar pop, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer.