Fecha: sábado 16 noviembre
Hora: 20:30h a 23:30h
Entradas anticipadas: 15€+gg
Entradas taquilla: 18€
Tipo: Conciertos
LIE DETECTORS se formaron hace cinco años entre Renteria y Donosti. En este tiempo han tocado infinidad de conciertos en los garitos y festivales con más solera del estado y parte de Francia. En su paleta sónica hay pinceladas de rock&roll, garage, punk, hard y hasta algún ramalazo psicodélico… Pero no esperes ningún ejercicio de estilo. Van a su bola y mezclan sus estilos favoritos sin complejos.
Le cantan a la fiesta, a la nocturnidad, a sus héroes, a sus neurosis cosméticas, y, últimamente, hasta a las injusticias… Eso si, siempre con el sentido del humor que les caracteriza y llevados en volandas por un cantante que se desmarca de todo y atrapa al personal.
Tras cuatro aclamados singles, presentan su primer disco largo “Long Play” y añaden teclados a su alineación. No te los pierdas si pasan por tu pueblo.
PELAZO es una nueva banda formada en el barrio de Santa Marina de Mieres (Asturias). El nombre obedece a una curiosa coincidencia de la que se percataron los miembros del grupo. Al parecer todos los hombres de allí han esquivado la alopecia y aún conservan el pelo sea cual sea su edad. Lo que empezó siendo un comentario jocoso acabó derivando a Pelazo, nombre que juzgaron ideal para su nuevo proyecto. Más allá de estas circunstancias físicas, no es menos cierto que en sus filas, tenemos a cuatro grandes músicos que han pasado por bandas de referencia no solo en el ámbito local sino también a nivel estatal. Con múltiples proyectos a sus espaldas y de diferentes estilos con resultados siempre enriquecedores, aunar esfuerzos para otro más como este que te presentamos no podía ir mal de ningún modo. Por ello, en estas dos canciones que han incluido en un single de debut, editado por Folc records este 2021, hay estilo, creatividad, y habilidad a raudales. Principalmente, lo suyo es powerpop pero no cuesta en absoluto captar en su aportación, matices y detalles que les llevan más allá de lo previsible. Con un tema propio y una sorprendente versión de los Move británicos, creemos que si las cosas no se tuercen con los impedimentos del momento, tendremos Pelazo para tiempo con unas raíces sólidas, creciendo con un brillo tan sano como espectacular.