Fecha:
Hora: 21:00h a 23:30h
Entradas anticipadas: 13,20€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos
Marimbas, theremines, ukeleles y los alucinantes visuales de Josephine, te transportarán a un universo exótico y soprprendente de la mano de este cuarteto madrileño amante de la exótica y la tiki-music. En Mayo 2022 verá la luz Kamongo, su nuevo disco.
Una conspiración sonora en torno a la exótica, hay ecos polinesios y tropicales, psicofonías orientales, rumores espaciales… Suenan theremines, marimbas, ukeleles bajos, shamisen, lapsteels, baterías llenas de groove, percusiones chispeantes y por debajo una microselva electrónica cargada de pájaros y efectos que pían misteriosamente.
La ola oculta (Everlasting Records 2019), el debut discográfico de L’Exotighost, fue seguramente el primer acercamiento serio hecho en España al mundo de la exótica. Serio en las intenciones y procesos pero hedonista y desinhibido en el resultado final. La propuesta de L’Exotighost huye del revisionismo o lo retro. Su objetivo es recuperar el espíritu aventurero de la exótica original utilizando herramientas del presente. Lo que Martin Denny, Arthur Lyman y demás pioneros de la exótica aportaron a la historia de la música fueron altas dosis de misterio y sorpresa musical, utilizando una mezcla de instrumentos inimaginable hasta esa fecha para evocar paraísos lejanos .
Tras La Ola Oculta y La Ola Revuelta, EP de remezclas a cargo del italiano Økapi editado en 2020, el 8 de mayo de 2022 publicarán Kamongo (Everlasting Records y Hi-Tide Recordings en USA), en el que continúan abriendo nuevas vías para este género musical, añadiendo diferentes aromas e influencias a la receta original.
Kamongo es una palabra swahili que denomina al pez pulmonado que habita en el río Congo. Cuando el río se seca es capaz de sobrevivir una larga temporada en el lodo cambiando las branquias por los pulmones hasta que llega la época de lluvias y vuelve a ser pez al uso. Semejante proeza de la naturaleza es un potentísimo símbolo con el que puede identificarse cualquiera que se dedique a hacer musica.
Kamongo aparece también en una película desarrollada en la selva amazónica (algo muy relacionado con la exótica eso de transvasar conceptos de un continente a otro) la mítica «Creature From The Black Lagoon» de Jack Arnold en la que kamongo es un fósil viviente, la criatura humanoide anfibia que le da título. Esta película contiene todos los elementos clave de la exótica: misterio, parajes recónditos y un aventurado transplante e intercambio de culturas.