CORDOVAS

viernes 22 abril

Vacio

RRSS/Web

Fecha: viernes 22 abril
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: SOLD OUT
Entradas taquilla: 20€
Tipo: Conciertos

El último disco de Cordovas, ‘Destiny Hotel’ es un trabajo de poesía salvaje, asentada en una gloriosa colisión de folk, country y groove rocanrolero. Una auténtica cima creativa para la banda asentada en Tennessee, formada por el vocalista y multi-instrumentista Joe Firstman, el teclista Sevans Henderson, el guitarrista y vocalist a Lucca Soria y el versátil Toby Weaver. El disco captura la liberadora energía de sus actuaciones en directo mejor que nunca, a la vez que su nivel de composición alcanza un nuevo nivel de sofisticación. El resultado es un puñado de canciones profundamente intensas, trascendentes, emocionantes y luminosas.

Grabado en Los Angeles y producido por Rick Parker (Lord Huron, Beck, Black Rebel Motorcycle Club), ‘Destiny Hotel’ expande las raíces y las armonías de su disco de debut, ‘That Santa Fe Channel’ (2018), un disco que recibió las alabanzas de Rolling Stone y NPR Music.

Antes de viajar a L.A., Cordovas pasaron tres meses en su segunda casa en la comunidad artística de Todos Santos, en la península mexicana de Baja California, abocetando docenas de canciones y empapándose de literatura mitológica y espiritual. Así, cuando llegó el momento de la grabación (siete días frenéticos justo antes de las órdenes de confinamiento pandémicas), la banda decidió eliminar cualquier temática o letras intrascendentes. “Necesitábamos asegurarnos que íbamos a estar orgullosos de cantar estas canciones siempre”.

Pero mientras ‘Destiny Hotel’ despliega revelaciones de miedo, ego y liberación personal, Cordovas entran en ese terreno sin ninguna intención didáctica. Es más, el disco irradia una absoluta euforia, demostrando la unión y el hermanamiento del grupo. La misma que les lleva a pasar gran parte de su tiempo cuando no están de gira ensayando y practicando en el granero de la granja comunal que comparten a las afueras de Nashville, donde dar rienda suelta a esas armonías triples enraizadas en el twang del country cósmico, como una versión atemporal del sonido que dibujaran Grateful Dead o los Allman Brothers en las fronteras musicales entre el rock, el country y el folk amplificado. Hay boogie-woogie heredado de The Band, armonías superpuestas sobre fondos de pedal Steel y notas de blues, pianos de cantina y aires de western. Todo el amplio horizonte de la tradición americana de hacer canciones condensado en una banda única. Música americana fronteriza pero sin fronteras.