Fecha: viernes 5 septiembre
Hora: 20:30 - 23.30h
Entradas anticipadas: 13€+gg
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos
CONTROL REMOTO es el proyecto musical de Jaime Echegaray, desarrollado desde 2002 como una respuesta crítica al capitalismo avanzado y sus formas de control cultural. Inspirado por pensadores como Deleuze y Debord, este proyecto propone una “estrategia anticontrol” que desafía la lógica del consumo y el narcisismo dominante en la cultura pop contemporánea. En lugar de reproducir placeres vacíos, Control Remoto busca repolitizar los afectos a través de una música que mezcla postpunk, dance, hip-hop y trap, cargada de crítica y emocionalidad.
El proyecto no solo expresa frustración, ira o amor de forma despersonalizada, sino que convierte estos afectos en motores políticos. Su ámbito principal de intervención es la educación: la escuela es entendida como un espacio de resistencia ante las formas modernas de control, tanto disciplinarias como narcisistas. Desde su doble rol de músico y filósofo, Echegaray plantea que la música puede elevar momentáneamente al oyente y abrir espacios de reflexión, no como evasión, sino como afirmación crítica del ser en común.
RUDI D es el proyecto del músico y cantautor Sergio Calafat. Con un estilo indie pop y letras en español, sus canciones combinan sensibilidad poética, melodías melancólicas y una mirada íntima sobre el amor, el tiempo y las emociones.