Belgrado + Diavol Strâin

sábado 27 mayo

Tickets

RRSS/Web

Fecha: sábado 27 mayo
Hora: 21h a 23.30h
Entradas anticipadas: 20€
Entradas taquilla: 23€
Tipo: Conciertos

Belgrado ( Barcelona – Post Punk ).
Formados en 2010, la Banda, Belgrado con sede en Barcelona ha estado en la vanguardia innovadora de la escena post-punk. Ahora en su noveno año, el cuarteto continúa tocando por todo el mundo, llevando consigo una reputación construida sobre tres álbumes de larga duración que han presentado en varios tours por todos los rincones del mundo.
El sonido de Belgrado mezclaba de una manera elegante el post-punk Europeo de principios de los 80. Tras el lanzamiento de su LP debut (2011), la banda se embarcó en una extensa gira por Europa y América del Norte. A medida que el grupo avanzaba hacia su segundo Siglo XXI (2013), el sonido se volvió claramente más aerodinámico, incorporando un elemento más frío y, en última instancia, marcándolos como verdaderos pioneros del género. Siguieron más giras, incluida una expedición de un mes a América Latina en 2014, actuando en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.
Su último LP, Obraz (2016), realmente demostró de lo que es capaz la banda, claramente influenciado tanto por la psicodelia, el dub y cold wave y post-punk. Tras el lanzamiento de Obraz, el cuarteto volvió a salir de gira, tocando en Estados Unidos, México, Japón, el sudeste asiático y Australia, así como en una serie de festivales Europeos.
El grupo toma influencias de la vanguardia de los movimientos artísticos del siglo XX como el dadaísmo, el constructivismo/suprematismo y la escuela Bauhaus.
Tras siete años después de su último LP, vuelven a Madrid para tocar sus grandes éxitos y presentarnos nuevas canciones.

 

Diavol Strâin ( Valparaiso, Chile – Post Punk, Dark Wave, Riot Girrrl ).
Diavol Strâin, son un duo de Riot Wave formado en 2015 en Valparaíso, Chile por Lau M ( Bajo, voz sintetizador y bateria digital ) e Ignacia Strâin ( Guitarra, sintetizador, bateria digital y coros ). Su sonido se define como una perfecta mezcla entre el Classic Dark Wave de los 80, el Post Punk y Riot Grrrl.
Recientemente completaron su quinta gira internacional por Estados Unidos y Colombia, que las llevó a presentarse en la famosa emisora Radio KEXP, regresando por tercera vez a la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Con un total de 17 conciertos, incluyendo ciudades como Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Bogotá, promocionando su último trabajo “Elegía del Olvido / Elegía del Horror” Young&Cold Records (Alemania) 2022.
Con 7 años de carrera, El dúo ha participado en importantes festivales de la escena underground como: “San la Muerte” (2019 – USA), “Near Dark Fest” (2018 – USA), “Return to the Batcave” (2016 – Polonia), “Minicave (2016 – Alemania), “Festival ANSIA” (2019 – Colombia), “Ola Gótica de Lima” (Perú – 2017) “Punk Matucana” (Santiago – 2016)
Dentro de los próximos planes de Diavol Strâin está una gira por sus 7 años en julio de este año que los llevará a recorrer el Norte y Sur de Chile junto con su debut en Buenos Aires, Argentina; en diciembre del mismo están dentro del cartel del XVIII Festival FemFest; y para abril y mayo de 2023 una nueva gira internacional con la banda americana “Nox Novacula” por USA y Europa
Este será su primer concierto en España en toda su carrera.