Fecha: sábado 14 diciembre
Hora: 21:00 a 23.30h
Entradas anticipadas: 10€+gg
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos
Bechamel es una banda de Madrid nacida en 2021 cuya música está inspirada en el pop-rock de los 2000 y el pop-punk, pero siempre están abiertos a explorar nuevos territorios, lejos de las barreras de las etiquetas y los géneros.
Con un comienzo digno de toda banda emergente, sus canciones se grababan y producían en casa de Alberto, logrando sonidos auténticos y con personalidad, debutando con “la chica + guapa de clase” y “joder, Madrid”.
Lo que define a bechamel es su compromiso de conectar con su audiencia a través de la autenticidad y la experiencia personal. Cada canción es una ventana a su mundo interior, donde se reflejan sus alegrías, tristezas, amor y desamor. Para ellos, la música es una forma de comunicar sus sentimientos y conectar con la gente de una manera profunda.
En 2024 debutan con su primer álbum de estudio, uno de los más estimulantes del año. «Hasta que vuelvas» son 10 canciones de amor profundo envueltas en sonidos “dosmileros” e influencias del pop más actual, que amalgaman perfectamente la potencia y sentimiento que la joven banda madrileña proyecta.
La energía desbordante de la nueva sensación pop-punk la encontramos en canciones Nintendo como «Nunca te voy a olvidar», sus momentos más intimistas en «Maya», la impresionante colaboración de Nena Daconte en «Si te escribo» o la balada “Maya”, todos auténticos hits atemporales.
bechamel anuncian una nueva etapa que incide en su vertiente más pop-punk, manteniendo esa nostalgia que caracteriza al grupo, con «Frigopies», primer single desde su LP debut. Una melodía surf-rock con reminiscencias de Beach Boys o The Georgia Satellites para imaginar un verano idílico en la playa, ya que sus veranos suelen sufrirlos en Madrid («Es verano en El Corte Inglés y podemos comer Frigopies»).
Desde que comenzaron a crear música juntos, Bechamel ha ganado seguidores en Madrid (colgando casi una decena de sold outs) y en otras partes de España. Han tocado en las salas más míticas de la capital y siempre han dejado una gran impresión en su audiencia. Gracias a su música pegadiza y letras sinceras, Bechamel se está convirtiendo en una de las bandas más prometedoras del panorama musical independiente.