ANDY SHAUF + AURE

domingo 29 octubre

Tickets

RRSS/Web

Fecha: domingo 29 octubre
Hora: 20h a 22.30h
Entradas anticipadas: 22€
Entradas taquilla:
Tipo: Conciertos

La francesa Aure será la telonera Andy Shauf en la que gira que a finales de este mes llevará al canadiense a Barcelona (el 26 de octubre, La Nau), Zaragoza (el 27, La Lata de Bombillas), Madrid (el 29, El Sol) y Oporto (Mouco). Aure presentará las canciones de un inminente EP (que ha grabado en una capilla romántica del sur de Francia) del cual ya ha publicado tres singles de adelanto, las canciones “The Line”, “Dans La Plaine” y «Suddenly», esta última estrenada este miércoles. Con una voz que recuerda a la de Nico y una forma de tocar la guitarra que hace lo propio con el Leonard Cohen más sutil, esta parisina ofrece un delicado y poético cruce entre folk y chanson que remite a nombres como Françoise Hardy, Mariee Sioux o Sybille Baier.

Por su parte, de Andy Shauf recordar que es un cantautor originario de Saskatchewan, provincia central de las Praderas Canadienses. Que sus padres tuvieran una tienda de electrónica y música le permitió temprano acceso a una variedad de instrumentos, uno de ellos el clarinete, y también le hizo dar sus primeros y familiares pasos con la música cristiana. Atención: no hablamos solo de sonidos melifluos, pues fue el batería de la banda de pop-punk cristiano Captain hasta 2006, justo cuando empezó su carrera como cantautor guitarra en mano. De aquel año es su autoeditado disco “Love And Memories Of It”, el primero de los dos que sacó así, antes de fichar por un sello. Esto pasó en 2009, cuando vio la luz en Hopeless Records el LP “Darker Days”.

Desde entonces ha publicado cuatro álbumes más. Los tres últimos, “The Party” (2016), “The Neon Skyline” (2020) -que llegó al puesto # 23 en la lista US Heat del Billboard; su canción titular apareció ese año en la playlist veraniega de Barack Obama- y “Norm” (2023) han salido en el sello ANTI a nivel internacional. El postrero es el más ambicioso hasta el momento: una suite exuberante, críptica y espeluznante que cuestiona el concepto mismo del amor. Además, entre 2009 y 2012 también puso en circulación cuatro EPs.