ZIPPER CREMALLERA + BETH LORING

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: 5 euros anticipada en www.atrapalo.com

ZIPPER CREMALLERA

Los 3 miembros que formamos Zipper nacimos en Madrid, en 1977 (año del punk, quizás por eso se nos suele ir la mano con la velocidad de las canciones) y hemos decidido adoptar la clásica formación guitarra-bajo-bateria. Tras varios conciertos en diversas salas del circuito de Madrid (Siroco, Gruta 77…) en noviembre de 2001 quedamos finalistas en el concurso de maquetas de Call & Play. En noviembre de 2002 participamos en la IV Fiesta de Intromúsica, junto a Yellow Melodies. Otra vez en noviembre, pero del 2003, participamos en la fiesta Matinee Records que se celebró en la sala Barbarella, y tocamos junto a los grupos Lucksmiths, Airport Girl y Pipas. Y ya en el primer fin de semana de julio de 2005 nos vamos a Caceres para tocar en el II Caceres Pop-art Festival, junto a grupos como Pleasent Dreams, Individual, La hora violeta o Servicios a Domicilio, para presentar el primer volumen del Megaton Yeye, La Nueva Aristocracia Pop. También en el 2005 participamos en el primer concurso de maquetas del festival Contempopranea y nos situamos como finalistas en el puesto 11, con lo que aparecemos en el CD recopilatorio de las mejores 23 bandas del 2005 (de un total de 600 grupos). Y, otra vez en 2006, conseguimos el 11 puesto en el II concurso de maquetas del Contempopranea, apareciendo en el CD recopilatorio con las 25 mejores bandas del 2006.

Es en ese año cuando la Embajada de Liliput se empieza a interesar por nosotros y firmamos el contrato discográfico. A principios de 2007, nos ponemos a grabar lo que será nuestro primer album en el Estudio Melotrón con José Sabio, que finalmente verá la luz a finales de este año. Mientras tanto, el 1 de mayo de 2007, Cloudberry Records (http://www.myspace.com/cloudberryrecords), la discográfica de Roque sita en Miami, edita un cd-single de edición limitada, con la referencia número 11 de su catálogo, que contiene las canciones A good man, Former friends y Destination. El 11 de octubre damos un concierto con el grupo inglés The Last Army (http://www.myspace.com/thelastarmy) en La Boite. Y parece que el número 11 nos persigue…

VIEWASTEXT>


















width=”450″ height=”345″ name=”mp3player” align=”” AllowScriptAccess=”always”
type=”application/x-shockwave-flash” FlashVars=”culture=es-ES”
pluginspage=”http://www.macromedia.com/go/getflashplayer”>

ZIPPER CREMALLERA EN MYSPACE

——————————————-

BETH LORING

Beth Loring se forma en Jaén gracias, como es habitual en estas cosas, a la unión de varios músicos procedentes de otras formaciones. Son muchas las experiencias previas y el bagaje de una banda que lleva el pop de gusto por las guitarras como emblema. Grupos como Death Cab for Cutie, Muse, Placebo y, cómo no, The Cure, y tendencias como el shoegaze o el noise-pop, entre otras, se muestran como referencias fundamentales, aunque no las únicas, de un grupo que ha sabido madurar y encontrarse ahora en lo mejor de su carrera, con la grabación y autoproducción en estudio de “Everything you feel is real”, un cd de once temas que reflejan un sonido que bebe del pop británico y americano, trabajado en las melodías, en el que la fuerza de las guitarras se une a la electrónica en varios de los cortes. Ya desde el comienzo de su carrera, los trabajos de Beth Loring han sido destacados por los medios especializados. Sin ir más lejos, su primera demo, “Stand by us” fue considerada como la mejor maqueta del año por Mondo Sonoro en su edición de Andalucía y Murcia. Ahora, bajo la producción de Pachi Delgado (Alis), el trío compuesto por Juan Luis Fuentes, Will Castellano y Javier Guerrero, presenta bajo el prestigioso sello independiente Lilliput, “Everything you feel is real”, once temas pop de bella factura, con querencia por las guitarras y por el baile.
BETH LORING EN MYSPACE



SOLSESSION invitado: PPEQUEÑO PINCHADISCOS



Pequeño Pinchadiscos: Dj Oficial de La Embajada de Liliput.

Imprescindible en cualquier Fiesta de los enanitos liliputienses