ZIA + MOEBIO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € Anticipada en Tick Tack Ticket

ZIA

ZIA nace, oficialmente, el 3 de octubre de 2004 (fecha de su primer concierto) pesando cuatro kilos y doscientos gramos. Siendo tan joven la criatura, conviene que nos centremos en el proceso de concepción y gestación, así que volvamos la vista atrás para fijarnos en el camino que no se ha de volver a pisar.
Otoño de 2003, acuciado por las deudas y el hambre (de escenario), Rodrigo Llamazares se encuentra con un puñado de canciones en las que lleva trabajando desde doce meses antes y muchas ganas de lanzarse al vacío (metafóricamente hablando, claro). Super Skunk, banda en la que ejercía de letrista y vocalista, acaba de disolverse y nuestro héroe resuelve que, quizá gracias a la divina providencia, se encuentra en la encrucijada de pensar en poner en marcha un proyecto propio que dé cabida a su necesidad de experimentar e investigar otras vías, otras formas de contar las cosas.
Tras ingerir por accidente un yogur caducado, su mente se separa de su cuerpo e inicia un viaje astral hasta el desierto de Nuevo Méjico. A su regreso tiene un nombre (ZIA) y una misión: levantar un grupo con formación clásica (voz, bajo, guitarra y batería). Porque, a pesar de ser un proyecto personal, nuestro héroe tiene claro, desde pequeñito (más aún que ahora), que la soledad nunca fue buena compañera. Por esta razón, y en contra de la opinión de su madre, empieza a frecuentar malas compañías con el objeto de formar una banda (de música, claro). Tras varias infructuosas llamadas y diversos mensajes sin respuesta en los contestadores de Tim Commerford, Tom Morello y Brad Wilk, se decide por explorar el panorama nacional para terminar captando a Robbie Lozano y Miguel Flecha, dos irreductibles y estupendos músicos cuya participación resulta decisiva a la hora de poner talento a la fórmula.
Falta un buen guitarrista pero todo aquel que se acerca al local de ensayo insiste en ejecutar inverosímiles (e interminables) solos y, como quiera que aquello resta presencia y brillo al resto de la banda, el resto de la banda decide prescindir de ese elemento tan molesto para bajistas y baterías como es un guitarrista empeñado en calzar sus solos a cualquier precio. De esta manera, y conscientes de sus limitaciones como guitarrista (un instrumento que había aprendido a tocar meses antes), Robbie y Flecha se amotinan y amenazan con disolver la banda si Rodrigo no asume la responsabilidad de ponerse detrás de la guitarra. Sorprendentemente aprueba con nota y pronto sus compañeros, conscientes de que la gente se fija en los (buenos) guitarristas y los (buenos) vocalistas, se arrepienten de haberle dado tanto poder. Por esta razón le hacen firmar un pacto de sangre en el que se compromete a evitar los solos de guitarra superfluos (al menos hasta el tercer disco). Así el trío, finalmente, se hace uno.
Se puede definir ZIA como, básicamente, un grupo de rock. También podríamos hablar de múltiples influencias, pero no lo vamos a hacer, porque no nos da la gana y porque está muy visto. En cualquier caso adelantaremos que de todo este amasijo nace un lenguaje único y propio, en el que lo realmente importante es una buena canción, independientemente del estilo musical. Igualmente, esto se ve reflejado en las letras, que, aun recordando épocas y formaciones anteriores son más honestas y arriesgadas.
Sólo una recomendación antes de que nos acompañéis en el próximo salto (este puede que no tan metafórico): liberaos de prejuicios.
Rodrigo Llamazares & José Antonio Menor | Noviembre 2004

ZIA WEB OFICIAL

ZIA EN MYSPACE

——————————————-

MOEBIO

Moebio se originó en Madrid en enero de 2006 por Horacio, Héctor y JAQ de la mano de Jorge Escobedo. A finales de año se unen David Mangado y Karmona.
En la actualidad, la banda cuenta con un contrato discográfico con DFX Records. Se prevé que el primer disco de la banda salga en octubre de 2007. Ya está disponible el single promocional y pronto lo estará el videoclip.
Moebio son: Héctor/voz y Horacio/guitarra (ex-BoneHead), JAQ/batería (ex-Lagartija Nick y Perpetual), David Mangado/bajo (ex-Sad Man Said y Ashton) y Karmona/guitarra (Dilemma).

MOEBIO WEB OFICIAL

MOEBIO EN MYSPACE