WAX BEAT

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : p.c.

En el año 1999, en el marco de escena electrónica underground de Madrid, se conocen Juan Belda, Patricia Kraus y Juan Gómez, tres artistas inquietos que tras dejar a un lado sus diferentes proyectos en solitario, inician una empresa en común a través del que poder expresar su particular y coincidente concepción de la música. Así nace Wax Beat, una formación independiente que recogerá diferentes influencias, que van desde el sonido acústico de los 70 hasta la música electrónica de los 90.

Tras la buena acogida de su primer disco ‘Lava’s Lamp’, resultado de seis meses de producción, el grupo sigue investigando en distintas sonoridades, mezclando diferentes estilos y ritmos, fusionando melodías de marcado carácter electrónico con elementos acústicos del pop y el rock más oníricos, pasando por al jazz o el soul.

El resultado de ese proceso es el excelente disco que ahora presentamos, ‘Go outside and play’ (BOA/03), una creación que no puede encasillarse claramente en ninguna tendencia, un trabajo único y con personalidad propia. Con una formación acústica cercana al jazz y una gran voz de formación clásica, en ‘Go outside and play’ Wax Beat recoge diferentes influencias que van desde el sonido acústico y la psicodélia de los 70 hasta las últimas tendencias de la música electrónica y el trip-hop, pero siempre desde un punto de vista experimental y completamente personal.

‘Go outside and play’ ha sido grabado en los estudios Fonoelástica de Madrid bajo la producción de Juan Belda y Juan Gómez.

EL DIRECTO>> Wax Beat ofrece un directo muy potente, con un gran número de músicos sobre el escenario (voz, teclados y samples, batería, bajo, guitarras, vientos…), y así lo demuestran en sus espectaculares actuaciones. Se trata de un montaje innovador acompañado por un desarrollo audiovisual basado en proyecciones sobre una gasa transparente de luces e imágenes que producen un efecto óptico de lo más impactante.