VILMA Y LOS SEÑORES

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

TURBULENCIAS

Resulta estimulante comprobar que los sueños pueden pasar de la frontera de lo onírico y plantarse convertidos ya en materia tangible a un palmo de nuestras narices. Probablemente cuando Vilma empezó a tocar con su guitarra en tardes de soledad no imaginaba el resultado final de aquellos acordes repetidos y cambiados una y otra vez hasta dar con el acabado deseado.

Ella, la debutante, una mujer de apariencia frágil, menuda, de enormes e inquietantes ojos y sonrisa inmensa consiguió implicar a Ricardo Moreno (Los Ronaldos, Mastretta, Fangoria, Josele Santiago…) y David Gwynn (Christina Rosenvinge, Marlango, Quique González…)incansables colaboradores de múltiples proyectos, en torno a su voz.

La coctelera nos devuelve un combinado exquisito, elegante, apasionado, irresistible. Baladas con aires fronterizos, sin estridencias , con los medios exactos para provocar emociones infinitas.

Se agradece el delicioso cuidado en la composición de las letras, algunas auténticas síntesis filosóficas (“Hoy vuelvo a mí”), o definiciones tan lúcidas como en “Sucumbir”: es un deseo cumplido para volver a empezar. Nos hablan de recorridos vitales , emocionales, de sentimientos .

Y esa forma de interpretar de Vilma, la pasión y el punto de ironía , la desgana y la resolución, sin prisas que nos traslada con toda naturalidad a situaciones vividas por cada uno de nosotros en encrucijadas amorosas similares. Un gusto.

Una selección de canciones con aire primitivo, desasosegantes gestos, que hablan de intimidades sinuosas así como quien no quiere la cosa….

Al escucharlo uno entra de lleno en zona de remolinos .Mejor dejarse llevar A la deriva (magnífica balada de atmósfera mexicana) sin resistirse a la fuerza de esta selección de canciones que atrapan dulcemente.

Pilar Imedio

“No podemos dejar de escuchar estas canciones una y otra vez. Sin duda el mejor disco del año.”

Jesús Ordovás

VILMA Y LOS SEÑORES EN MYSPACE

VILMA Y LOS SEÑORES WEB OFICIAL