VETUSTA MORLA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 1€
Venta anticipada: Taquilla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. Pucho (voz), David García “El Indio” (batería), Jorge González (Percusión), Alejandro Notario (bajo) y Guillermo Galván (guitarra) son sus primeros inquilinos. A finales de ese mismo año el guitarrista Juanma Latorre se une a la banda y el quinteto pasa a ser sexteto.

En Enero de 2000 Vetusta Morla graba su primera maqueta “13 horas con Lucy”. Ese mismo año gana el Segundo Premio del Concurso Musical de Hortaleza (Marzo 2000) y el Primer Premio del Concurso Estatal de Pop-Rock de Rivas Vaciamadrid (Septiembre 2000). Éste último reconocimiento le da al grupo la oportunidad de grabar su Segunda Demo “Vetusta Morla” (Enero 2001) en los estudios Verosound de Villar del Olmo (Madrid), producida por Di Franco y Vetusta Morla.

En 2001, Vetusta Morla llega a la final del Concurso de Rock de Moratalaz y conoce al productor David Hyam con el que empiezan a preparar la que será su tercera demo “La cuadratura del círculo” (2003), grabada en el estudio Maaya Thila (Madrid) y co-producida por el grupo y Hyam. Tras la grabación, Alejandro Notario deja el grupo y Álvaro B. Baglietto se incorpora como nuevo bajista. Durante las sesiones de grabación, Vetusta Morla viaja al Sahara para conocer de primera mano la situación de los campamentos de refugiados de Tindouf y hacer actividades con los niños de las escuelas. En Mayo del 2003, la banda queda finalista del Villa de Madrid.

Desde sus inicios, Vetusta Morla no ha parado de tocar en directo por el circuito madrileño (Sala El Sol, Moby Dick, Ritmo y Compás, Siroco, Café La Palma, La boca del Lobo…etc). En 2004, destacan sus actuaciones en Los conciertos de Radio 3 de RTVE y la participación en el Festival Internacional Anti-Crise (Beirut).