VENUECONNECTION

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 euros anticipada http://www.ticketea.com/venueconnection-en-sala-el-sol-madrid

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

BIOGRAFÍA

VENUE: lugar en el que se celebra una actuación; CONNECTION: conexión, enlace; VENUECONNECTION: banda que navega en las difíciles aguas de la música afroamericana en España y cuyo principal objetivo es conectar con su público a través del Groove y el Soul, términos anglosajones que definen la pasión por el ritmo y la “música del alma” de esta formación.

Los orígenes de la banda los encontramos en la esquina noroeste de la Península, donde “El Abogado del Groove” Javier del Águila y “Oriental Glamour Lady” Fara Álvarez deciden unir fuerzas para crear un proyecto de jazz soul electrónico que, tras un EP instrumental y la incorporación de “Ms Angels Motown” Ángeles Dorrio en las voces, da lugar a su primer larga duración “Strawberry Swan Lake”, autoeditado en 2005.

En 2007, la banda se afinca en Madrid e incorpora al americano de Carolina del Sur “Karlito” Karl Frierson, cantante principal de los embajadores del lounge De-Phazz y uno de los pocos herederos de la vieja escuela soul americana de Marvin Gaye, Stevie Wonder o Curtis Mayfield. Con él y con algunos de los mejores músicos de la escena jazz y soul española editan en 2008 “Madrid Boogie” a través del sello alemán Phazz-a-delic, un ambicioso proyecto con un despliegue de medios que escasea en los tiempos actuales y que lleva a la banda a recorrer la geografía nacional, a aparecer en numerosos recopilatorios y radios a nivel internacional y a ser reconocido como “Mejor Álbum del Año 2008” por Acid Jazz Hispano, la web española de referencia en lo que a música negra se refiere.

No contentos con ello, “los Venue” deciden llegar mucho más lejos en la búsqueda del “groove perfecto” y se reúnen para grabar juntos su tercer álbum de estudio, “Fire It Up”, a la vieja usanza, preservando la energía de los músicos al tocar en directo. Para ello construyen su propio estudio en el cálido sureste español y reclutan a “Mr Hands” Igor Prochazka al piano Rhodes, doctorado con honores en soul, funk, jazz y relativos.

Con una clara herencia de la escuela americana de finales de los 70, “Fire It Up” es alabado en EEUU por la más importante web de soul a nivel mundial, Soultracks.com, que escribe de él:

“VenueConnection se ha superado con esta opera magna (hasta la fecha): Fire It Up, que contiene funk al rojo, elegantes mediotiempos y el apasionado trabajo vocal de Ángeles Dorrio y Karl Frierson. El álbum evoca la época dorada del funk jazz de finales de los años setenta. Y gracias a las brillantes bases rítmicas del batería/percusionista Miguel Cabana y a las fluidas líneas de bajo de Javier del Águila, VenueConnection define el groove con precisión absoluta.”

Peggy Oliver – Soultracks.com

El grupo cuenta actualmente con más de 10.000 seguidores de diversos países en su página oficial de Facebook, que avalan el excelente trabajo llevado a cabo por la banda en los últimos años. “Fire It Up” se lanza en Septiembre de 2011 a través del sello “Keepin’ The Groove”, creado por los fundadores de la banda, y viene acompañado por el videoclip del single “Hide & Seek”, dirigido por Aram Bakker.