VENUE CONNECTION

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: 12 € Anticipada en:

nombre

La búsqueda del “groove” perfecto y de la esencia de la música “del alma” son las principales motivaciones que han llevado a la formación española VenueConnection a grabar “State of Mind”, su cuarto álbum de estudio, que verá la luz en Septiembre de 2015 y que se presentará en la Sala El Sol el dia 12 del mismo mes.

Con un sonido más personal que en anteriores trabajos, la banda fusiona soul, funk, jazz y rock en un álbum orgánico, enérgico y positivo, que según la propia banda “busca la conexión con el alma del oyente” y que “se ha grabado en directo para poder capturar la magia que surge cuando los músicos tocan juntos”. El conocido ingeniero de mastering americano Bob Katz, uno de los referentes a nivel internacional, ya ha calificado el sonido del álbum como “un regalo para los oídos”.

Y es que a VenueConnection le gusta ponerse el listón muy alto. En su anterior álbum “Fire It Up!” se tomaron 3 años para componer, ensayar, construir su propio estudio, reciclar un piano Rhodes del 77 e incorporar a algunos músicos más a la banda antes de realizar la grabación. El resultado fue un álbum calificado por la web americana de referencia en el mundo del Soul (Soultracks.com) como uno de los mejores del 2011. Tampoco pasó desapercibido en Reino Unido, donde Paul Miller lo calificó en su programa de radio de la BBC como “increíble, fantástico, de una calidad simplemente sublime” o el magazine Blues & Soul, que escribió: “un álbum fresco, sólido y consistente, con un mensaje universal, grandes composiciones y unos excelentes músicos y arreglos”. “Fire It Up!” fue editado también en Japón, a través del sello local “Sweet Soul Records” y sonó en radios de medio mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Austria, Suiza, Italia…). En España, tuvo también una excelente acogida, apareciendo habitualmente en programas de radio y televisión como “Los Conciertos de Radio 3”, “Zoom Tendencias”, “Peligrosamente juntos”, “Hoy empieza todo”, “Me lo dices o me lo cantas”, “Como lo oyes”, “Extrarradio” y otros.

Anteriormente, la banda había grabado “Madrid Boogie” en 2008, fusionando estilos tan dispares como la música electrónica, asiática, flamenco, soul, jazz, funk y rock, en un trabajo considerado por Acid Jazz Hispano, la web de referencia en música negra nacional en la época, como “Mejor Álbum de 2008”, y en el que VenueConnection incorporó en la formación a uno de sus cantantes favoritos, el americano Karl Frierson, miembro del grupo alemán De-Phazz.

Fundada en 2005 por el guitarrista y productor Javier del Águila y la sitarista Fara Álvarez, la banda se encuentra actualmente afincada en Madrid y está compuesta por Ángeles Dorrio (A Coruña, 1975) y Karl Frierson (South Carolina, EEUU, 1968) en las voces, Igor Prochazka (Slim, República Checa, 1975) en los teclados, Alfonso Cifo (Madrid, 1981) en el bajo , Pepe Acebal (Asturias, 1979) en la batería y los propios Javier del Águila (Murcia, 1975) en la guitarra y Fara Álvarez (A Coruña, 1977) en el sitar . VenueConnection suele contar también con la colaboración del saxofonista cubano Román Filiú y otros músicos de la escena jazz y soul nacional e internacional en sus directos y grabaciones.