VAUDI & BANDA

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 10 € en Taquilla

Vaudí nace en Recife, Brasil y desde muy joven empieza a demostrar su inquietud como músico.

Comenzó tocando la batería de niño para adoptar después como instrumento propio el Violao (guitarra española) con el que empieza a desarrollar sus habilidades. La percusión también forma parte de su bagaje musical por la importancia que tiene en toda la música de Brasil, y maneja con esa especial cadencia el Rebolo, Pandeiro, Ganzá, Agogô, Tamborim, Surdo… En Brasil forma parte de numerosos grupos musicales con los que actúa como cantante guitarrista y percusionista.

En 1993 se establece en España por vínculos familiares y entabla una relación artística con diversos músicos Españoles. Años después forma el grupo Pez Globo.

Vaudí cuenta con siete discos editados en España: “Algo de Brasil” Grabaciones Pola (2000), “Agua de mar” Norte Sur Rec. 2004, “Viaje” Norte Sur Rec. 2007, “Brasileirando” (Grabado en Brasil) con colaboración de Armandinho Macedo y Luiz Caldas, Norte Sur Rec. 2008, “Lady Marilia” Norte Sur Rec. 2009. En noviembre de 2009 volvió a Brasil para grabar su sexto disco, con colaboración de Armandinho Macedo. Ahora se encuentra en plena gira “Vaudí 20 años brasilizando” para celebrar sus 20 años de carrera en España.

Vaudí ha actuado, y actúa con relativa frecuencia, en los Teatros, Festivales y Salas de reconocido prestigio en España como: Teatro Filarmónica (Oviedo), Teatro Caja Ávila, Auditorio Príncipe Felipe, Auditorio Cajastur, Teatro Góngora (Códoba), Sala Galileo Galilei (Madrid), Sala Clamores (Madrid), Sala Apolo (Barcelona), Festival Bilbao Tropical, Festival Cultura Inquieta (Getafe), Festival Jazz Voyeur (Mallorca), Festival Tropicalia (Córdoba), Festival Brasil no Ar, Festival dos abrazos (Galicia), Festival de Jazz (Asturias), Festival La mar de Ruido (Asturias)…

En sus conciertos, Vaudí abarca desde la clásica Bossa Nova o el Samba, hasta los estilos menos conocidos como el Forró, Ijexá, Baiao, frevo…

En 2010 y 2011, Vaudí se va de gira con un proyecto novedoso que él tituló “Vaudí & G.A.S. Una formación de ocho músicos con los que traía de vuelta el Funk brasileño y el Samba-rock.

Actualmente se encuentra de gira con su más reciente proyecto musical “Vaudí 20 años brasilizando” para celebrar sus 20 años en España. Un proyecto que le lleva a sus raíces pernambucanas donde, además del Samba y la Bossa Nova, el Forro el Baiao, Xote o el Frevo tiene su protagonismo.

Para la gira “20 años brasilizando” Vaudí cuenta con la colaboración de estos grandes músicos: Chema Fombona (batería y percusión), Tony Cruz (bajo) natural de Rio de Janeiro y Rogerio Souza de Jesus a la percusión, Jurandir Santana (Guitarra eléctrica) natural de Salvador de Bahia. Artistas invitados: Susana Ruiz y Armandinho Macêdo.