URBASON + BLANCA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 3€
Venta anticipada: Taquilla

URBASON
Urbasón nació en 2001 como un grupo formado únicamente por Javier Martínez y Juan Zamora que componen y graban las primeras canciones en su estudio casero. De ahí sale la primera maqueta “Circles” compuesta a medias en inglés y castellano, a modo de experimento. Debido al gran interés despertado por esta demo, ambos deciden completar la formación para poder presentarla en directo.
Con la incorporación de Joaquín Robles al bajo y Manolo Herencia a la batería, el grupo empieza a preparar los primeros conciertos que tendrán lugar en la Sala Ritmo&Compás y Moby Dick con una respuesta muy positiva de público y crítica especializada.
En Enero de 2002 Suso Gómez sustituye a Joaquín, y empiezan la grabación de “Reflejos”, la segunda maqueta del grupo. La evolución evidente en el sonido del grupo, fruto de los ensayos y de la participación activa de Manolo y Suso en las composiciones junto a Javier y Juan, se ve claramente en canciones como “Reflejos” o “Viendo pasar las horas” que mezclan personalidad y atmosferas oscuras con melodías más ligeras y frescas como las de “Burbujas” y “Cuando más te necesite”. A partir de la edición de la maqueta, el grupo empieza a preparar una larga serie de conciertos que les llevarían a pasar por salas como “El Sol”, “Moby Dick”, “Chesterfield
Café” y “Ritmo y Compás” en Madrid y “Mercantil” (Badajoz), Festival “Sonorama“ (Aranda de Duero) entre otros. Tambien los medios demuestran un gran interés en el grupo y son invitados a “Los conciertos de Radio 3”, “La Otra” de TeleMadrid,y realizan entrevistas para numeros programas de radios locales y nacionales recogiendo en todas ellas, críticas muy positivas.
Al final de este año, Warner Chapell Music se interesa en el grupo y ambas partes firman un contrato editorial que cubre todas las canciones de “Reflejos” y que pretende acercar a Urbasón hasta las compañias discográficas.
En enero de 2004 el grupo decide grabar de nuevo, en su propio estudio una nueva maqueta con las nuevas canciones. De esta forma sale a la luz “Sigo aquí”, una demo de 5 canciones que continúa con la evolución mostrada ya en la maqueta anterior y que profundiza en las atmósferas intimistas y las bases solidas, para conseguir un sonido personal y diferente. En estos días el grupo sigue presentando en directo las canciones de “Sigo aquí” en diferentes salas de Madrid junto con las nuevas,que formarán parte de su proxima grabación prevista para el verano.

BLANCO

(Ex-Ozone BABIES)

Componentes de Urbasón:

Javier Martínez: voz y guitarra

Juan Zamora: guitarra

Suso Gómez: bajo

Manolo Herencia: batería

DISCOGRAFIA URBASON

-Circles (2000)

-Reflejos (2002)

-Sigo aquí (2004)