URBAN DUX

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 5€
Venta anticipada: Taquilla

Presentacion de su dico “Songs from from the flesh”
Urban Dux nace en Madrid en el 2002, producto de la casualidad y de la química.

Tres canarios se escapan un buen día de las islas en busca de caminos para hacer llegar su música a otra escala. Llevan muchos años juntos y la limitación del mercado donde viven les obliga a dar el salto a la península. Una vez en Madrid, se ponen a buscar al cantante ideal para su ambicioso proyecto.

Tras un desesperante año de interminables pruebas, cuando ya se daban por vencidos se encuentran por casualidad con Oscar Z, experimentado cantante, proveniente de otras formaciones (Monkey Do/ Habeas Corpus), que encuentra en ellos el equilibrio que lleva tantos años buscando en una banda, igualdad de criterios, unidad de pensamiento y un fin común hace que la química se convierta en canciones.

Jose P. (Guitarras), Richard Martos (Bajo) , César Uña (Batería) y Oscar Demon Z (voz / sintes), crean Urban Dux y en sólo seis meses, forman un repertorio de más de 20 temas, llenos de frescura, rabia y emoción, nueve de los cuales son llevados a estudio y pasan a formar parte de lo que será su álbum de debut.

“Songs from the flesh” es una mezcla del rock más rabioso, el preciosismo melódico del pop más elegante y de las diversas tendencias que influyen a esta variopinta formación, que disfrutan de la música como cultura y medio de expresión en sí, y se reconocen fascinados por el Jazz, la electrónica y el metal a partes iguales, como bien plasman sus temas.

Su directo, es la baza más fuerte de su propuesta, donde tratan que su música además de causar estragos sonoros, sea completa a nivel visual, con una puesta en escena cuidada con imágenes y animaciones, que representan el lenguaje expresado en sus textos, llenos de sentimientos y frustraciones interiores contra un mundo injusto. Universo plástico de sonoridad elegante y llanto continuo.

Su gira de presentación del disco ha comenzado, y este año han tenido el honor de ser invitados a actuar en la edición del Festimad´04 .

No os perdáis su potentísimo directo.

"Songs From The Flesh", primer disco de Urban Dux, salió a la venta el 15 de Marzo de 2004. El disco contiene los siguientes nueve temas:



1-Nothing new in my igloo

2-Around the flesh

3-Recoil

4-Release me prozak

5-Richard´s stoned in a jazz bar

6-Mr. Waxman

7-Enough is enough

8-Vodevil

9-Outro