UNTAMED YOUTH + DEKE DICKERSON & THE MODERN SOUNDS

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 20 €
Venta anticipada: 18 € anticipada en Escridiscos y www.ticketmaster.es

UNTAMED YOUTH

¿Porque me gustan los Untamed Youth?. Porque cuando los escuché por primera vez, encontré el reflejo de las oscuras bandas que Tim Warren iba recopilando en aquella biblia del garage punk en ocho volúmenes que bajo el nombre de Back from the Grave volvió locos a cientos de jóvenes de todo el mundo. Llegaban de la mano de un sello que hoy en día es indispensable Norton Records, se hacía cargo de estos chicos de Missouri un Dictator, ni más ni menos que Andy Shernoff. Las fotos del cuarteto, parecían sacadas de esa caja que hay en toda casa donde los recuerdos se guardan en blanco y negro y el cuarteto del medio oeste parecían recuperadas de esas fotos tiradas a mediados de los 60’s cuando realmente corrían los últimos años de la década de los 80’s y estos tipos con Derek Dickerson al frente se empeñaban en abrir cervezas y tocar rock and roll, unas veces sobre la ola más temeraria, otras veces en los fiestones de las fraternidades de universitarios pasados de rosca como nos hizó vibrar el malogrado John Belushi y otras garageando sin ruborizarse.

El número de músicos que han pasado por esta banda en todos estos años ha sido amplio: Ron Silva, Jake Cavaliere, Trent Ruane, Chris Sprague todos ello con interesantes carreras posteriores . Lo mismo sucede con la cantidad de sellos discográficos que querían tenerlos en su catalogo: Estrus, R&R Inc, Hillsdale, Double Crown entre otros.Un puñado de canciones memorables como: “I’m gone away”, “Pabst Blue Ribbon”, “I´m more punk than you ”además de pasarse por las entretelas clásicos de Lee Hazlewood, Gary User, Bobby Fuller o los mismísimos Dictators dando su personal toque al eterno “Car & Girls”, con un Derek Dickerson mostrándose como un avezado alumno de las seis cuerdas y anticipándose unos años al fenómeno Tarantinesco con su inolvidable Pulp Fiction.

Tras la disolución de los Youth , donde ya mostraban alguna apariencia visual de genuinos hillbillies Derek y Dave Stuckey foman Deve and Deke Combo con un dos discos largo editados, crea el sello Ecco-Fonic, hace el cafre con los Go Nuts, se mete de lleno en el rock de rancias raíces sin necesidad de lustrar un tupé por motivos de fuerza mayor y su carrera y reconocimiento como guitarrista queda desmostrada en cada nueva referencia y sobre todo en sus directos comenzando así una carrera en solitario con una larga lista de discos editados donde no duda en rodearse de excelentes músicos y amigos. Tipos como: Chris “Sugarballs” Sprague, “Crazy Joe” Tritschler otro talento de las seis cuerdas, Carl Sonny Leyland aporreador de pianos, Pete Curry de Los Straitjackets o Mary Huff de los Southern Culture On The Skids por nombrar unos pocos, moviéndose con soltura por el rock and roll, el surf, el rockabilly, country, R&B, incluso, beat o bluegrass. Con todo ese equipaje en su maleta y una guitarra volverá a girar por estas tierras tanto con los Untamed Youth, como en solitario haciéndose acompañar por la banda de Chicago The Modern Sounds, fantástico nombre para recrear los sonidos mas clásicos de la cultura musical americana. (Oscarkotj-2010)

UNTAMED YOUTH EN MYSPACE

——————————————–

DEKE DICKERSON & THE MODERN SOUNDS

DEKE DICKERSON EN MYSPACE