UNDERWATER TEA PARTY + Grupo Invitado

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 14 €
Venta anticipada: 10 € Anticipada Tick Tack Ticket

UNDERWATER TEA PARTY

Un azar venturoso unió los hados de este sexteto madrileño que forman Martí Perarnau (voz, guitarras y sintetizadores), Mikel Alberdi (guitarras, piano), Irene Bonilla (bajo), Clara Martínez (voz), Peter Velardo (batería) y Javi Castellano (sintetizadores). Una génesis meteórica les llevó directamente a la final del proyecto demo 2005. Después las canciones de Suburban Metronome (2006) les pusieron en órbita. Y ahora, el cielo.

Underwater Tea Party – Better Than The Movies

What Crisis? This Crisis, el segundo disco de UNDERWATER TEA PARTY, es la colección de singles más arrebatadora del pop patrio de los últimos años. Un repertorio de canciones de factura impecable que resume todo lo que nos gusta de la música pop, de la de ahora y de la de siempre. Una placentera travesía que va de Gainsbourg a Stereolab, de los Beatles a los Delgados, de Pink Floyd a Flaming Lips. What Crisis? This Crisis supone una evolución para el grupo en todos los aspectos. Su intensa actividad en directo les ha llevado a actuar en festivales (Contempopranea, Lemon Pop, Sonorama,…) y en multitud de ciudades, algo que ha resultado vital a la hora de configurar un sonido que definitivamente ha virado a una experiencia 100% analógica, más orgánica, en definitiva, más rock. Un rock amasado con los mismos sintetizadores que usaban los grupos que les gustan de los 70 – ¡a la felicidad por el mellotron y el minimoog! –. Es la música la que marca la emoción en unos textos rebosantes de imágenes poderosas, de historias en las que se mezcla ficción y realidad, homenajes a viejos héroes y personajes anónimos. Grandes dosis de imaginación y humor han sido los ingredientes fundamentales para completar este puzzle fantástico de diez piezas y poco más de treinta y cinco minutos. UNDERWATER TEA PARTY te invitan a atravesar el espejo y sumergirte después en su fiesta chalada, un lugar mágico donde poder tomar un delicioso y reconstituyente tentempié. Un oasis de ensueño en el que abandonarse a las melodías pluscuamperfectas y los cálidos juegos de voces marca de la casa. Bienvenidos a What Crisis? This Crisis*. Pasen y disfruten.

* El disco se grabó en Madrid, después, el grupo viajó hasta Chicago y allí realizaron la mezcla con John McEntire (productor de Stereolab, Wilco o Tortoise). Jason Ward (técnico de sonido de The Shins, Pavement o Iron and Wine) hizo la masterización.

UNDERWATER TEA PARTY EN MYSPACE

UNDERWATER TEA PARTY WEB OFICIAL