THE ZODIACS + THE DARK COLOUR SINCE 1685 (22:30 hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € anticipada en http://www.ticketea.com

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

Radiaciones Luminosas (Pandora Records 2.011) es nuestro último trabajo, el sexto de nuestra carrera y el primero que autoeditamos.

Grabado con Paco Loco en el Puerto de Sta. María (Cádiz) el disco es más psicodélico, introspectivo y silvestre que los anteriores pero suena fresco como ninguno por haber grabado en directo y abusando de los baños en la piscina del estudio. Lo hemos dado todo.

Guitarras crudas, bajos trepidantes, Hammond, Vox Jaguar, Rhodes, kilos de fuzz y redobles enloquecidos. Mirando más que nunca hacia clásicos como los Troggs, Creation, the Who, desarrollamos pasajes instrumentales en plan Santana ó War y armonías vocales que a veces suenan a The Free Design y otras a Morricone. Se escuchan imperfecciones también por haber tocado y cantado con todo el corazón.

Nos ha encantado el trabajo de producción de Paco Loco con quien no paramos de partirnos de risa y que ha logrado que toquemos con convicción y mucha interpretación. Toneladas de energía contenida durante años y ganas de tocar a lo bestia en trece canciones que tienen como fin transmitir emociones sinceras. “Balada De Un Enterrador”, “Pilotos Del Aire”, “Tu Sangre”, “María La Serpiente” suenan a discos clásicos y “Kowalski”,“Satanás” ó “Mi Calle” a oscuro garage pop.

Cuando nos juntamos, en el año 2.000, veníamos de otros grupos de la llamada escena Getxo Sound y como nos conocíamos del colegio y de compartir aficiones, incluso extramusicales, comenzamos a tocar versiones y componer nuestras primeras canciones.

Como Gurru es muy bueno organizando (y tocando la batería también) nos apuntó a un concurso de grupos locales y nos sorprendimos quedando los segundos. El premio consistía en grabar una maqueta con la que, moviéndola por algunos contactos, conseguimos nuestro primer contrato discográfico con el sello Animal Records con quien grabaríamos los dos primeros discos “Pinball Rock”(2.001) y “Golpe de Calor”(2.004) tocando por todo el país y conociendo a bastante buena gente.

Tras nuestro segundo disco emigramos a Madrid y tocamos mucho por sus salas y conocimos a más buena gente (The Cynics, Mooney Suzuki, Jet, The Maharahas, The Capitol Years, The Blue Van, Sex Museum, Pereza, Los Ronaldos, Sidonie, Tulsa, Carlos Cros, los 3 Delicias y muchos otros) y grabamos unas maquetas con Fernando Pardo quien produjo también “Golpe de Calor”. Estos temas llegaron a manos de peces gordos de la industria Managementaria y discofágica quienes se sorprendieron de que un grupo con un carácter underground pudiera escribir también buenas canciones.

Nos ofrecieron una gira multitudinaria con Fito y Los Fitipaldis, aceptamos; nos ofrecieron un contrato discográfico y dinero, también aceptamos y nos pasamos unos años tocando como locos y grabando “Zodiacs” (2.006) “Por un Puñado de Extras”(2.008) y “3, 2, 1…”(2.009) todos ellos con Dro-Warner Music Spain.
3 discos y temas para una película, para unas gafas de sol, incluso para un refresco pero con el tiempo nos dimos cuenta de que dependíamos de personas ajenas a nosotros. De quienes nos denegaban el permiso para grabar canciones ó discos de forma libre, a nuestra manera.

Por eso ahora autoeditamos “Radiaciones Luminosas”(2.011) nuestro sexto disco, el más nuestro y libre de todos, con la única ambición de transmitir lo que nos pasa de forma sincera y auténtica, con sus imperfecciones y por eso con toda su grandeza porque hemos estampado en cada nota toda la energía e ilusiones que ponemos en la música.

Hablamos de cómo nos hacemos mayores, de dramáticos desengaños, de nuestro carácter irritable, de sueños eróticos, de viajar en coche… incluso de que Satán deja el trabajo. Y sonamos mejor que nunca porque Paco Loco se ha encargado de la producción. El diseño, las fotos y la contratación la realiza gente de confianza, amigos que, como nosotros, creen en la música por encima de todo.
Disfrutadlo tanto como podáis.