THE YAYHOOS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € anticipada en Escridiscos y Ticktackticket

Supergrupo sin igual dentro del rock americano, The Yayhoos firmaron en el 2002 uno de los discos más emocionantes del año. “Fear Not The Obvious” (Bloodshoot Records/DiscMedi) era la consolidación de un proyecto común de cuatro amigos que por fin veía la luz a través de los múltiples compromisos que ocupaban a sus protagonistas.

Eric Ambel se encuentra en la actualidad tocando la guitarra con Steve Earle y fué miembro original de Joan Jett & The Black Hearts, The Del Lords y su propio grupo, Roscoe’s Gang. En sus diferentes facetas de guitarrista, productor y compositor, Eric ha trabajado con The Bottle Rockets, Ryan Adams, Steve Wynn, The Backsliders, Mojo Nixon y un larguísimo etcétera más. Recientemente acaba de publicar su tercer disco en solitario, una bomba con colaboraciones de lujo que puedes escuchar y comprar directamente desde su página web.

Dan Baird y Keith Christopher iniciaron su camino juntos como The Hellbounds, formación de la que saldría poco después la raíz de The Georgia Satellites, y en la que ya no participaría Keith pues pasaría a tocar con Shaver, Billy Joe Shaver, Kenny Wayne Sheperd o Tony Sarno entre muchos otros, además de colaborar con Dan en sus dos discos en solitario.

Por su parte, Terry Anderson había comenzado a llamar la atención en su Carolina natal como batería de The Woods y The Fabolous Knobs, cuando The Georgia Satellites versionean su tema “Battleship Chains”. De ahí nació una fuerte amistad con Dan Baird que ha hecho de una canción de Anderson, “I Love Your Period”, uno de los más grandes éxitos de la carrera de Baird en solitario. En el año 1994, Anderson editaba su primer trabajo en solitario,”You Don’t Like Me, What Else Can Go Right?”, seguido de “I’ll Drink To That” en el 2001.

En el 2002, The Yayhoos giraron por primera vez por Europa presentando “Fear Not The Obvious”. Massive Soul los trajimos a España, teniendo el orgullo de organizar su gira española (Barcelona, Madrid, A Coruña y Bilbao) y ser los primeros en hacer realidad que Dan Baird pisase por primera vez un escenario de nuestro país.

En la actualidad, el grupo se encuentra presentando su segundo larga duración, “Put The Hammer Down”.