THE UGLY BEATS

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 16 euros anticipada en Escridiscos

Desde el sello Get Hip Records -abanderado por el guitarrista de The Cynics, Gregg Kostelich-, la filosofía es clara: nunca sobran bandas de garage, punk y rock and roll. Así lo demuestran The Ugly Beats, una formación que llega directa desde Austin, Texas. El grupo avala el garage rock hasta unos extremos insospechados, degustando sonidos instrumentales y piezas vocales que adaptan a las olas musicales más contemporáneas. Su tercer LP, “Motor”, lanzado a finales de 2010, reafirma su potencial con piezas rompedoras bastante aptas para cualquier sala.

Muteos de guitarra y un hammond iniciático dan pie a “Things I Need To Know”, sustentada en voces melódicas su progresión de acordes deja volar ese órgano carácterístico. Tintes de western en “Harm’s Way” aunque, por supuesto, repitiendo su hoja de estilo, esta vez la línea de guitarra se convierte en la aliada perfecta de los teclados. “Through You” está preparado para dar caña, tan fiestera como evocadora con unas voces que nos teletransportan a los sesenta. “Motor” que da nombre a este disco, es un tema instrumental con un buen manejo del tempo y liderado por una guitarra que reparte lo suyo durante sus escasos dos minutos. Zumbidos de abejas preceden a “Bee Line”, un tema con profundas raíces del buen garage y que recuerda a otras formaciones clásicas como The Fuzztones. Las guitarras lentas se apoderan de “See”, una encantadora pieza que supone el ecuador de este trabajo. La tranquilidad predomina en “You’ll Forget”, junto a una voz que se funde con los teclados se suma un estribillo cargado de actitud. “All Comes Back” pone un toque de distinción con respecto a la tónica del LP, la voz que protagoniza el corte, una orquestación atípica y un solo de guitarra surfero marcan la diferencia. “Please Don’t Go” tiene carácter lisérgico, su línea vocal plagada de vaivenes aporta una retrospectiva que estos chicos de Austin saben manejar my bien. “Funny Girl” es una canción que recuerda al pop naif de los cincuenta, abanderado entre otros por los míticos Dion and The Belmonts. Los coros de“World Has a Ways to Go” entablan relación cercana con el rock más psicodélico. Armónicas en “Don’t Go” que su ponen un cierre festivo para este interesante trabajo que constituye“Motor”.

Saber sonar a lo de siempre y encima parecer que nunca se ha hecho es una complicada tarea.The Ugly Beats se liberan de cualquier lastre para demostrar que se desenvuelven como nadie derrochando rock and roll tanto en pildorazos como en otros sonidos más elaborados.