THE TENNESSEE THREE

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 20 €
Venta anticipada: 18 € anticipada en Escridiscos

THE TENNESSEE THREE: EL SONIDO DE JOHNNY CASH
Desde su lanzamiento como artista hasta sus últimos días en el escenario, Johnny Cash escogió trabajar exclusivamente con una sola banda y contar con ellos para darle ese sonido único que seria reconocido por millones de fans en todo el mundo como “El sonido de Johnny Cash”. Bob Wootton hizo toda una institución de la guitarra “boom-chicka-boom” que caracteriza la mayoría de las canciones de Johnny, mientras que W.S Holland tiene su espacio reservado en la historia de la música como el primer batería de Rock and Roll. Entre los dos, están en el camino de ser nominados para seis Grammys este año. La música de The Tennessee Three es igual de importante en el sonido y éxito de Johnny Cash como su propia voz. Bob Wootton y W.S Holland son leyendas de la música en el sentido mas verdadero de la palabra.

BOB WOOTTON (GUITARRA Y VOZ)
Cuando Bob Wootton era un chico joven, su madre solía llamarle y preguntarle después de escuchar a Johnny Cash en la radio: “ Que haces cantando en la radio?” ya que sus voces suenan increíblemente igual. Bob se convirtió en fan de Johnny Cash y pronto aprendió todas sus canciones. Por cosas del destino en 1968, Bob pudo acompañar a Cash en el escenario cuando dos de los miembros de la banda perdieron el vuelo y Johnny se encontro sin guitarrista. Bob se subio al escenario siguiendo la petición de June Carter y desde esa noche en adelante, se conviritio en miembro de la banda de Cash, The Tennessee Three.
Bob reemplazo al guitarra original, Luther Perkins quien murió en el incendio de una casa justo un mes antes de su actuación con Cash. Muchos pensaron que sin el estilo particular de Luther, el show de Johnny Cash en el escenario cambiaría para siempre; pero esto fue antes de que Bob entrara a formar parte de la banda.
Todos los años que Bob paso estudiando las actuaciones de Perkins le permitieron integrarse sin esfuerzo en la banda y hacer que Johnny Cash siguiera su carrera con incluso mas éxitos, creando sus hits mas importantes. Bob habitualmente acompañaba a Cash en las voces, ya que ambas tiene una asombrosa igualdad en su estilo. Esta es la razón por la que los que han tenido la suerte de ver a los Tennessee Three en directo, dicen que se tiene la sensación de estar viendo al mismísimo “Hombre de Negro”.

W.S HOLLAND (BATERÍA)
W.S Holland se gano el apodo de “Fluke” (la suerte del Novato) cuando al hacer su primera grabacion para la legendaria Sun Records, solo había tocado la batería una vez antes!! Toco la versión original de “Blue suede shoes” de Carl Perkins y su vida nunca volvio a ser la misma. En los siguientes meses, W.S fue pionero en el uso de la batería la musica Rock and Roll, mucho antes de que Elvis Presley hiciera giras con un batería. W.S fue también la primera persona en tocar en el Grand Ole’Opry.
actuó en la sesión “Million Dollar Quartet” junto con Elvis, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. A menudo W.S es considerado por muchos como la mayor influencia en sus carreras musicales incluido Ringo Star (The Beatles).
En 1960 se unio a Johnny Cash como músico para las giras y grabaciones y se le puede oir en las canciones mas famosas de Johnny como “Walk the Line,”Folosm Prison Blues, y “Ring of Fire”.
Se cuenta que Johnny le dijo una vez: “quiero que trabajes conmigo en todos y cada uno de los shows que haga hasta el final de mi carrera”, y con Johnny siendo hombre de palabra y W.S hombre de gran talento, eso es exactamente lo que paso. Y así nació una legenda de la música.