THE SUNDAY DRIVERS (Fiesta Aniversario del WILD THING BAR)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Venta anticipada: INVITACIÓN en WILD THING BAR

Presentando su último trabajo Little Heart Attacks’ (Mushroom Pillow, 2004)

The Sunday Drivers se formó en Toledo a finales de 1999, o sea hace casi 4 años.

Al principio éramos cuatro: Carlos, Jero, Miguel y Fausto. Hicimos dos maquetas: “[ demo ]” (diciembre 2000) y “02” (diciembre 2001) que tuvieron un gran éxito (entre nuestros amigos). Dimos muy pocos conciertos. Hubo largos parones. Demasiado largos.

Sorprendentemente, gracias a la 2ª maqueta, en enero de 2002, fuimos invitados por Popmadrid.com a tocar en una fiesta en la sala Moby Dick. Aún más sorprendentemente, después de aquel concierto nos fichó Rock Indiana, nuestra actual discográfica.

A partir de aquel momento empezamos a tocar más asiduamente y muy pronto logramos hacer realidad la ilusión de grabar el primer LP. Nuestro primer disco, “The Sunday Drivers”, que salió en el mes de julio del 2002: 11 canciones, algunas ya existentes en las maquetas, grabadas en los Estudios Brazil de Rivas-Vaciamadrid durante el mes de abril, bajo la atenta y atractiva mirada de Javier Ortiz.

Para grabar el disco, le pedimos su colaboración a Julián, un viejo amigo nuestro. Desde aquel momento se convirtió en un nuevo Sunday. Ya éramos cinco.

A raíz de grabar el disco tuvimos la oportunidad de actuar en algunos festivales (Espárrago, Lemon Pop, Supersónico, Autumn Almanac, Summer in the City …) y de visitar muchas ciudades: Zaragoza, La Coruña, San Sebastián, Burgos, Guadalajara, Sevilla, Castellón … etc, etc. … Estaremos eternamente agradecidos a toda la gente que se ha acercado a vernos, siempre nos habeis tratado con mucho cariño.

Sin duda, la primera mitad del 2003 ha sido muy importante para el grupo. Conseguimos el primer puesto en el concurso de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, quedamos terceros en el Villa de Bilbao, tuvimos el placer de acompañar a los Jeevas y a Arlo en sus respectivas giras por España ( un lujo!) y el pasado agosto estuvimos en el FIB.

Hasta hoy. De aquí en adelante sólo tenemos un plan seguro: encerrarnos en el local de ensayo para preparar nuevas canciones y con la mente puesta en un disco. El segundo.

‘We don’t know where we’re going / we just know where we don’t want to go’.

The Sunday Drivers somos:

Jero Romero: voz y acústica.
Fausto Pérez: guitarra eléctrica y coros.
Miguel de Lucas: bajo.
Carlos Pinto: batería.
Julián Maeso: teclado.

Nuestro nuevo disco ya está en la calle. Little Heart Attacks está compuesto por 11 canciones, elegidas de entre 16 que grabamos en los estudios Supersonic Lounge (Madrid) durante los meses de marzo y abril. El disco ha sido grabado, mezclado y producido por JM Rosillo y masterizado por Juan Hidalgo. También nos grabó, nos mimó y nos odió Ángel Medina. Sin ellos hubiese sido imposible. En esta ocasión, además, nos ayudó a dar forma a las canciones un gran amigo llamado Lyndon Parish. Suyos son los arreglos orquestales y la mayoría de los vocales. Todos hemos puesto mucha ilusión y muchas horas de trabajo en este disco. Sólo esperamos que se note al escucharlo y que lo disfrutéis tanto como nosotros.

The Sunday Drivers + The Pauls



Lugar: El Sol, Madrid

Fecha: 22 de mayo de 2003

Promotor: December







Alta Fidelidad

Empiezo a convertirme en Nick Hornby. Cuando Rob Gordon descubre a esos chavales en Alta Fidelidad, y ve que son buenos, y que la música empieza a tener de nuevo algún tipo de esperanza (incluso cuando sube Frank Black a cantar Let´s get it on, de Marvin Gaye)... Así me siento yo al escuchar a los Drivers. Uno pensaba que la música española en inglés estaba deshecha desde que el Pizza Pop removió las entrañas de la independencia desde Asturias y el Chup chup se convertía en un himno generacional. En los supuestos “cinco principales” de nuestra Alta Fidelidad particular se están haciendo un hueco este año estos toledanos por varios motivos: frescura, cohesión, coherencia, ganas,... En fin, varias de las cosas que le hacían falta al panorama indie español. De momento ya han teloneado a Jeevas (memorable concierto el de Madrid, por cierto) y van a acudir a Benicassim. Y son capaces de llenar El Sol un jueves. Nada mal. Promesas que si valen, porque se van viendo reflejadas con trabajo y buenas maneras.



The Pauls tuvieron una actuación muy correcta, con muy buenas intenciones, con un trío de cuerda que refuerza una sonoridad ya de por sí muy melódica y proporciona nuevos horizontes al bajista y cantante de los extintos Bolivians. Un grupo muy a tener en cuenta. Un buen teclado, una buena guitarra, un buen bajo... Buenas canciones... Una única pega. El batería debería saber elegir cuándo toca con varillas y cuando con baquetas, que a veces no se le oye.



Y un momento después (gracias por no enternizar ese suplicio del cambio de instrumentos que siempre sufrimos cuando tocan dos o más grupos), los Drivers. Con la excusa de presentar Time time time, su nuevo single (por cierto bien rubricado con Dancin´queen como cara B) se volvieron a exhibir ante sus fieles de Madrid para dar una lección de buen pop, de fusión temporal (los Drivers suenan a los 70, visten como en los 80 y son de finales de los 90) y de maneras al uso de un buen grupo que sabe delimitar sus canciones y convertirlas en temas de buen pop. Jero Romero tiene, por cierto, una de las voces más personales del panorama español. Y del inglés. Puede parecer exageración, pero realmente impresionan las tablas del castellanosajón. Y comentarios aparte merece Julián. Desde los Jaybirds le seguimos. Y sigue convenciendo. El resto del grupo está a la altura, sin duda. Y han conseguido algo complicado: ser un conjunto bien equilibrado con grandes temas: Like I do, (que sonó magnífica), All is good around me o la misma Time time time. Es necesario seguir de cerca de estos toledanos. Mi lista de los cinco principales se completa con ellos. Ahora sin duda.



Sergio Sánchez

Fte:http://www.universopop.com



ENTREVISTA