THE SUNDAY DRIVERS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

Presentando su último trabajo Little Heart Attacks’ (Mushroom Pillow, 2004)

The Sunday Drivers se formó en Toledo a finales de 1999, o sea hace casi 4 años.

Al principio éramos cuatro: Carlos, Jero, Miguel y Fausto. Hicimos dos maquetas: “[ demo ]” (diciembre 2000) y “02” (diciembre 2001) que tuvieron un gran éxito (entre nuestros amigos). Dimos muy pocos conciertos. Hubo largos parones. Demasiado largos.

Sorprendentemente, gracias a la 2ª maqueta, en enero de 2002, fuimos invitados por Popmadrid.com a tocar en una fiesta en la sala Moby Dick. Aún más sorprendentemente, después de aquel concierto nos fichó Rock Indiana, nuestra actual discográfica.

A partir de aquel momento empezamos a tocar más asiduamente y muy pronto logramos hacer realidad la ilusión de grabar el primer LP. Nuestro primer disco, “The Sunday Drivers”, que salió en el mes de julio del 2002: 11 canciones, algunas ya existentes en las maquetas, grabadas en los Estudios Brazil de Rivas-Vaciamadrid durante el mes de abril, bajo la atenta y atractiva mirada de Javier Ortiz.

Para grabar el disco, le pedimos su colaboración a Julián, un viejo amigo nuestro. Desde aquel momento se convirtió en un nuevo Sunday. Ya éramos cinco.

A raíz de grabar el disco tuvimos la oportunidad de actuar en algunos festivales (Espárrago, Lemon Pop, Supersónico, Autumn Almanac, Summer in the City …) y de visitar muchas ciudades: Zaragoza, La Coruña, San Sebastián, Burgos, Guadalajara, Sevilla, Castellón … etc, etc. … Estaremos eternamente agradecidos a toda la gente que se ha acercado a vernos, siempre nos habeis tratado con mucho cariño.

Sin duda, la primera mitad del 2003 ha sido muy importante para el grupo. Conseguimos el primer puesto en el concurso de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, quedamos terceros en el Villa de Bilbao, tuvimos el placer de acompañar a los Jeevas y a Arlo en sus respectivas giras por España ( un lujo!) y el pasado agosto estuvimos en el FIB.

Hasta hoy. De aquí en adelante sólo tenemos un plan seguro: encerrarnos en el local de ensayo para preparar nuevas canciones y con la mente puesta en un disco. El segundo.

‘We don’t know where we’re going / we just know where we don’t want to go’.

The Sunday Drivers somos:

Jero Romero: voz y acústica.
Fausto Pérez: guitarra eléctrica y coros.
Miguel de Lucas: bajo.
Carlos Pinto: batería.
Julián Maeso: teclado.

Nuestro nuevo disco ya está en la calle. Little Heart Attacks está compuesto por 11 canciones, elegidas de entre 16 que grabamos en los estudios Supersonic Lounge (Madrid) durante los meses de marzo y abril. El disco ha sido grabado, mezclado y producido por JM Rosillo y masterizado por Juan Hidalgo. También nos grabó, nos mimó y nos odió Ángel Medina. Sin ellos hubiese sido imposible. En esta ocasión, además, nos ayudó a dar forma a las canciones un gran amigo llamado Lyndon Parish. Suyos son los arreglos orquestales y la mayoría de los vocales. Todos hemos puesto mucha ilusión y muchas horas de trabajo en este disco. Sólo esperamos que se note al escucharlo y que lo disfrutéis tanto como nosotros.

FOTOS ACTUACION 25 ANIVERSARIO





CRÓNICA CONCIERTO THE SUNDAY DRIVERS

The Sunday Drivers emocionan en El Sol

El quinteto toledano (ampliado a sexteto sobre el escenario) protagonizó el penúltimo concierto de la serie conmemorativa del cuarto siglo que han vivido Radio 3 y la sala El Sol. Ellos se gustan sobre las tablas, buscan la complicidad con sus fans y éstos corean las canciones. Todo perfecto.



Desgranaron prácticamente todo lo que esconde el maravilloso ‘Little Heart Attacks’ (Mushroom Pillow), publicado el pasado junio. En poco menos de un mes y medio, The Sunday Drivers habrán tocado tres veces en Madrid. En noviembre colgaron el cartel de “no hay entradas” en la sala Arena. El primer día de diciembre congregaron a un buen número de personas en la sala El Sol. El próximo 18 de diciembre volverán a actuar dentro del programa Conciertos Únicos.



Sus seguidores, fieles a canciones como ‘On My Mind’, ‘I Ain’t Down’, ‘Often’ o ‘Can´t You See’ no dejan de acudir a sus conciertos. No es para menos, Jero y compañía regurgitan a las mil maravillas el legado de los sesenta y setenta. Pero no sólo vale con afinar en la composición, después hay que defender las canciones en directo. Y en eso consiguen matrícula de honor. Ofrecen un sonido pulido, buena interpretación, excelente compenetración y consiguen, claro está, el fervor de sus incondicionales. Todo el mundo tararea los temas, a pesar de que cantan en inglés, provocando un cruce de miradas cómplice con el público, del todo sintomático.



Está claro que 2004 es el año de The Sunday Drivers. Suenan en la radio, enamoran a sus oyentes, enganchan en directo y además ponen el broche de oro al show con un estudiado y atractivo final, van abandonando el escenario uno a uno de manera magistral. Incluso se atreven con ‘The Man In Me’, del maestro Dylan. Eso sí que es seguridad.





Por: Carlos Sánchez (Heineken.es)