THE SMOKERS (Let it Roll Festival-Lengua armada)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 7 €
Venta anticipada: Taquilla

The Smokers nació como grupo en Marzo del año 2000. La idea ya llevaba tiempo en las mentes de los guitarristas pero no como algo serio, sino como un hobby.

Este hecho cambió radicalmente cuando, en Septiembre del mismo año tras haber pasado con éxito las semifinales de la 1ª Edición del Festival Mancurock, nos proclamamos vencedores. Fue entonces cuando todos creímos en la posibilidad de dedicarnos a esto en serio, lo cual desenvocó en la grabación de nuestra primera maqueta, de forma algo casera, en nuestro local de ensayo. Presentamos esta maqueta a la 15ª Edición del Festival de Música Joven de Málaga (también llamado Eduardo Ocón), gracias a la cual accedimos a las semifinales. Tras una dura lucha con el resto de participantes conseguimos llegar a la final y obtuvimos el primer premio del jurado.

Este premio hizo que nos seleccionaran para semifinales del Festival Provincial de Música, hasta entonces denominado San Pepe Rock (Proyecta 2001), en el que solo fuimos semifinalistas.

Después de esto nos metimos en el estudio de grabación Musisol, donde grabamos nuestra segunda maqueta denominada “Let me see”, la cual nos permitió tocar en diversos sitios de la costa del sol.

En Noviembre de 2001 conseguimos entrar en el estudio de Sergio Cascales, un conocido productor de Málaga cuyo currículum es bastante amplío, y además, un gran músico. Gracias a él, llegamos a encontrar el sonido que estábamos buscando desde hace tiempo, convirtiéndose por derecho propio en el quinto Smoker, y en un gran amigo. De ésta maqueta surgieron numerosos concursos, entre los cuales podemos destacar el prestigioso Villa de Madrid 02 (del cual fuimos finalistas) y el Concurso Móstoles Rock, que nos dio la posibilidad de participar en el Festimad 02 junto a artistas como Rammstein, Jamiroquai, Sôber, etc., y también participar en las fiestas de Móstoles; así como numerosas críticas en diversos medios, entre los que destacamos a Carlos Pina de Radio 3, la revista Popular 1 y Heavy Rock.

En Septiembre de 2002 volvimos a entrar al estudio de grabación, de nuevo con la producción de Sergio Cascales, para poder grabar nuestra segunda maqueta con él, con la intención de reunir una serie de temas para presentar a las discográficas de Madrid.

De nuestro viaje a Madrid destacamos la visita que hicimos a Nano Ruíz, dueño de nuestra actual discográfica Lengua Armada y la primera entrevista en la radio con Carlos Pina, en su programa “Bienvenidos al Paraíso”.

El año 2003 fue nuestro peor año, debido a la casi total ausencia de conciertos, exceptuando la participación en el Estepona Rock 03, así como la falta de apuesta de un sello discográfico. Casi a punto de separarnos, decidimos aunar fuerzas y grabar un disco por nuestra cuenta, así que nos metimos en el estudio de grabación, de nuevo a las órdenes de Sergio Cascales, y comenzamos a grabar lo que sería nuestro primer larga duración… “Giving Up”. La grabación duró un año, ya que tuvimos que compaginar nuestros trabajos con las horas libres de estudio. Al finalizar los temas, intentamos buscar de nuevo discográfica, llamando a su vez el interés de gente del mundillo como Jorge Escobedo del grupo Sôber, pero fue al final Nano Ruiz (Lengua Armada) el encargado de apostar finalmente por nuestro trabajo.

Fichamos por Lengua Armada y en Octubre de 2004 pudimos ver publicado nuestro primer disco “Giving Up”. El cual ha recibido muy buenas críticas por todos los medios de comunicación especializados, así como darnos la oportunidad talonear a afamados grupos como L.A. Guns y Adler’s Appetite.

Entre las últimas novedades podemos destacar la participación en el concurso a nivel europeo Villa de Bilbao 05, así como diversos conciertos por toda la geografía española, donde esperamos veros a todo para haceros partícipes de una buena fiesta de Rock and Roll!!!