THE SADIES

Compartir
Apertura de puertas: 23:30
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: en Taquilla.


12 € anticipada en:
nombre

The Sadies es una formación canadiense de jangle pop, folk-rock con retazos psicodélicos, y country-rock alternativo.
Recuerda su sonido a las grabaciones de los Byrds, Gene Clark, Buffalo Springfield, los Shadows y Moby Grape, mostrando también ascendencias de Tom Petty, Ennio Morricone o la música surf instrumental de los 60.
El grupo está compuesto en su formación original por el cantante y guitarrista Dallas Good, su hermano, el vocalista, guitarra, fiddle y mandolina Travis Good, el bajista Sean Dean y el batería y vocalista Mike Belitsky.
A finales de la década de los 90 comenzaron su andadura en la ciudad de Toronto.
En el sello Bloodshot publicaron su disco debut, “Precious Moments” (1998), álbum producido por Steve Albini en el que ya aparecía la voz haciendo coros de su quinta componente, Neko Case.
El disco, compuesto por temas instrumentales y vocales de, por lo general, menos de tres minutos, algo usual en su carrera, incluye piezas como “Dying is easy”, “Cowhand”, “Barbarosa” o “Wrap around”.
Al año siguiente apareció su segundo LP, “Pure Diamond Gold” (1999), otro satisfactorio álbum, producido por Albini y Don Pyle, que abarcaba estilos como el garage-rock, el surf, el fol-rock, jangle pop o country. “Tremendous effort” (2001) incluía versiones de “Loved on Look” y “Wasn’t born to follow”, tema escrito por la pareja Gerry Goffin/Carole King interpretado en los 60 por los Byrds, grupo clave en su sonido, al igual que los Moby Grape de Skip Spence, el surf, o los sonidos de spaghetti western.
“Stories often told” (2002) les confirmó como puntales del country-rock alternativo y el jangle pop gracias a temas como “Such a little word”, “Oak Ridges” y “Of our land”.
“Favourite Colours” (2004) es su cuarto LP. Dos años después grabaron la banda sonora de “Tales Of The Rat Fink” (2006).

Sus últimos discos son “New Seasons” (2007) y “Darker Circles” (2010).