The Runarounds

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: 10€ anticipada en Escridiscos

Presentando el nuevo trabajo del grupo, editado por Snap!! Records, “¡Ahora sí!”, ocho nuevas canciones, incluyendo dos arrebatadoras lecturas de sendos clásicos del mejor pop de guitarras: “Now”,un sincero tributo a Plimsouls, y “Es la edad”, que Los Salvajes hubieran firmado hoy con absoluta vigencia, codeándose en perfecta armonía con las composiciones propias del grupo.

Allá por el verano del 94, tres amigos (Álvaro del Campo, Paco Ruiz y Diego Pérez) de Murcia, se reúnen en casa de Paco para hacer ruido y terminan tocando aquellos temas que tanto escuchaban. Cada uno de ellos provenían de grupos más o menos parecidos, por tanto, no fué muy difícil ponerse de acuerdo al tocar. Después de pasar prácticamente todo ese verano ensayando y componiendo temas propios, en Octubre de ese mismo año, les ofrecen formar parte en un Ep para realizar un homenaje al reciente fallecido Steve Marriot (cantante y guitarrista de Small Faces) editado por Marriot Records y en donde aparecen grupos como Helio, Covers, Lazy Sundays. Llega el momento de elegir un nombre para el grupo y después de barajar algunos deciden llamarse THE RUNAROUNDS.



En el siguiente mes (Noviembre) meten en filas a otro guitarrista y coros, Jose Luis Serrano"Chuck" (que años atrás tocaba en otro grupo donde estaban Paco y Álvaro) realizando un sonido mucho más contundente en sus primeras canciones y cerrando así lo que sería la plantilla de Runarounds:



- Álvaro del Campo: Voz y guitarra



- José Luis Serrano: Voz y guitarra



- Diego Pérez: Bajo



- Paco Ruiz: Batería



A partir de principios del 95 empiezan a realizar algunos conciertos y formar parte en eventos con otros grupos de la zona (como la 1ª Fiesta del colectivo Pirata), con un repertorio lleno de versiones (Jam, Who, Small Faces, Buzzcocks, Clash...) y también algunas canciones propias como Many Times, It's alright, Rusty Man, etc... Para cerrar el año y después de muchos conciertos en Murcia, en Diciembre de ese mismo año les ofrecen tocar en una fiesta organizada por Steve Marriot Records en Sevilla en la sala Fun Club donde obtienen un aclamado éxito.



A Paco Ruiz lo mandan con las vacaciones pagadas a Cádiz durante 9 meses, y el ritmo del grupo se frena un poco, no obstante, el resto del grupo se dedica a componer nuevas canciones y ampliar repertorio.



El grupo, en Enero del 96, decide meterse en el estudio para grabar cuatro temas de su cada vez mas extenso repertorio. En Marzo de ese mismo año, Jose Alberto Beltrán (ahora batería de Vacaciones), les ofrece grabar en sus Estudios Gratix, plasmando otros dos nuevos pildorazos, Rusty Man y Blunt Song. Con las buenas críticas recibidas a estos seis temas, deciden, en Junio de ese mismo año, presentarse a un concurso organizado por Ángel Sopena de Onda Regional, de donde salen victoriosos ganando el concurso. Como premio, obtienen la oportunidad de meterse de nuevo en un estudio, esta vez, con más medios y grabando lo que será su cd "Many Times", con las canciones Many Times, Rusty Man, 100 Seconds, I will, Love You More (versión de Buzzcocks), Deep Moment y Blunt Song.



Después del éxito obtenido, deciden presentarse a otro nuevo concurso, esta vez el Villa de Abarán, y de nuevo salen victoriosos, teniendo la oportunidad de formar parte en varios conciertos y editar un cd en directo.



En toda la Comunidad Murciana empieza a ser un grupo bastante conocido y seguido en sus directos e incluso atravesando las fronteras, llegando a Madrid. El sello Subterfuge Records se interesa por ellos y son invitados a formar parte del recopilario de grupos nacionales "SNUFF 2000", con dos de sus canciones "Rusty Man" y "Many Times" que no llegó a ver la luz.



En Octubre del 96, de nuevo el ritmo del grupo se frena por otras nuevas vacaciones de nueve meses en Cádiz pero esta vez le toca a Álvaro. El grupo, a finales de este año y hasta mediados del 97, realiza algunos conciertos en lugares y escenarios grandes siendo teloneros de algún que otro grupo conocido, Frank and Walters, Rosendo,etc....



A principios del 98, no superado este bache, Paco decide dejar el grupo para formar parte de Art School. El grupo se replantea la continuidad y deciden incorporar a filas a un nuevo batería, Fran Vázquez "El topo", batería conocido por haber tocado en multitud de grupos de la hornada murciana. Con Franaround dando golpes, The Runarounds deciden sacar un nuevo repertorio, extenso y contundente, y volver a los escenarios. Realizan multitud de conciertos, pero de nuevo, a finales del 98, el grupo vuelve a tener bajas; José Luis decide tirar la toalla tras pasar por la bicaria y Diego se va a vivir a Londres durante un tiempo.



A principios del 99, Franaround y Alvaround, con un panorama un poco lamentable, deciden seguir adelante y buscar un nuevo bajista y mientras siguen sacando nuevas canciones. Después de pasar por sus filas bajistas como Carlos 77 (bajista de Vacaciones) y transcurrir más de medio año, fichan a David. Con David el grupo recupera la estabilidad y el ímpetu que necesitaba. Rápidamente se ponen manos a la obra y se encierran en el estudio para formalizar las nuevas canciones y realizar un nuevo repertorio para su directo.



Con este nuevo trío, la formación vuelve a resurgir de las cenizas, dando algunos conciertos memorables con gran aclamación de crítica y público. En Marzo de 2000 empiezan la grabación de lo que sería su nuevo trabajo "PLUG IT ON"; que se alargaría hasta mayo del mismo año.



Con "PLUG IT ON" reciben muy buenas críticas a nivel nacional, tanto en revistas especializadas como en la radio y realizan nuevos conciertos en presentación de su nuevo trabajo, pero de nuevo, a principios del 2001, todo se vuelve en contra y Davidaround deja el grupo para dedicarse a otros menesteres.



Como en los principios de la historia de los Runarounds, el grupo se encuentra otra vez estan sin bajista; pero de debajo de la tierra sale José Lorente "Lucky" (guitarrista de los Megatones de Cartagena), que por fin cierra el episodio de idas y venidas. Con Luckaround a filas, los Runarounds retoman los conciertos y pulen su sonido, siendo más enérgico y envolvente en directo.



Se encierran en el ensayo en Diciembre del 2001 y comienzan a componer lo que será su nuevo trabajo, mas fresco, más elaborado y en español. Así, mientras el trabajo de composición y de ensayo continúa, los conciertos van surgiendo aquí y allá. En Abril de 2002 empiezan a grabar su nuevo y último trabajo, de ocho canciones; Como estas?, Ven, Es la edad, Aunque sigas mis pasos, En el huracán, Saber caer, The kids are alright, Quizás hoy.



Actualmente, están tocando en festivales de distintas ciudades españolas junto a Protones, Happy Losers, Mineral waters, Santi Campos, Shazam, Brighton 64, Teenagers, Fortune Tellers, Small World...



Así que... prepararte porque antes de lo que piensas The Runarounds estarán en tu ciudad