THE RIGHT ONS + HIS MAJESTY THE KING +J GALLEGO DJ (22:00hrs) ***SOLD OUT***

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 16 €
Venta anticipada: 12 € anticipada (a través de la Red Ticketmaster).

***SOLD OUT***

VENTA ANTICIPADA EN TICKETMASTER.ES
nombre

THE RIGHT ONS

Llevas cinco años sabiendo de la banda, de sus directos y de sus canciones. De sus dos discos anteriores, de las giras por EEUU, de la publicación de sus discos en Japón o Estados Unidos. De sus fans y de su presencia en todas las salas, festivales y reuniones de moteros del pais. De su estudio propio, el Lower Side Studios donde graban a amigos y bandas que empiezan.

Esto igual no lo sabes; son cinco tíos estupendos, que creen en lo que hacen y aman lo que tocan. Tienen los discos correctos en su colección, se lo toman en serio pero se divierten haciéndolo. Después de cuatro años de gira, la banda paró la furgo en su local para componer canciones nuevas. Sus trabajos anteriores se grabaron en el Puerto de Santa María y en Boston. Esta vez han grabado cerca de sus casas, con sus propios amplis e instrumentos, en Madrid aunque el estudio se llame Reno. Han afilado las guitarras, les han sacado punta. Han bajado del piso del soul funk al garaje del rock y han hecho su mejor disco.

Como en el atletismo, más lejos más alto y más rápido, este disco es uno de los pasos del triple salto que les lleva a otro lugar, más fuertes. Son siete canciones, rock and roll. Sólido, oscuro, serpenteante, sexy, luminoso, cerdo.

Biografía:
the Right Ons se crean a principios del 2006. Su formación la componen Rafa Fernández (guitarra & Lap-steel de Jet Lag y ex-Rainbow Experience), Ramiro Nieto (batería de Jet Lag, Anyones…), Alvaro Guzmán (ex-guitarra y voz de Anyones) y Juan Rodo (Sugar Soul Shakers, Steelwood…). Pese a tener muy claro desde años atrás que querían tocar juntos, la distancia que separa La Coruña de Madrid, marca un antes y un después en la historia del grupo. Así comienzan una nueva etapa, viendo un deseo hecho realidad, y surgen las primeras canciones enmarcadas en los términos del Soul, el Rock, la Psicodelia y el Funk. James Brown, Little Barrie, Jon Spencer o Sly and the Family Stone son sus hermanos, y no tardan en dejarse ver para confirmarnoslo.Tan solo un par de meses más tarde se les brinda la oportunidad de tocar durante la presentación del nuevo disco de los Bellrays en Madrid, no lo dudan ni un instante; el resultado es más que alentador ya que dan un primer concierto realmente bueno dejando boquiabiertos a gran parte del publico allí presente. Comienzan las críticas (Mtv, Heineken Music, y Mondo Sonoro entre otros) y la gente no cesa en preguntar acerca de ellos, de sus discos y de todo aquello que les rodea. Hoy ya estan participando en festivales y conciertos por toda la geografía española, y compartiendo cartel con grupos de la talla, de Kent Steeedman & the Tubular Greens, o los incombustibles Tokyo Sex Destruction…

—————————————

HIS MAJESTY THE KING

Siguiendo la ilustre tradición de dúos ruidosos y borrachos deelectricidad, His Majesty the King (o lo que es lo mismo, HMtK) han conseguido hacerse un hueco en el underground nacional reivindicando un implacable minimalismo que bebe tanto de Nirvana y The Breeders como de Elastica y PJ Harvey.

Con apenas un año de vida, sacaron en mayo de 2010 el EP ‘I can see you’re talking, but all I hear is blah, blah, blah’ y publicarán en marzo ‘Long Story Short´, su primer largo, con Cuervo Music, grabado por Javi Ferrás en los estudios Garate de Andoain (Guipúzcoa).

Durante el pasado año tocaron en festivales como Primavera Sound, Indyspensable y Monkey Week, así como en numerosas salas de Madrid, entre ellas Neu!Club, Caracol, Costello Club, Nasti, La Boite, Moby Dick, Wurlitzer, Clamores, Círculo de Bellas Artes, Gruta 77 o Fotomatón.

HMtK son Clara y Nacho. Y en 2011, más feudales que nunca.

MYSPACE HIS MAJESTY THE KING
nombre

WEB OFICIAL HIS MAJESTY THE KING
nombre