THE REZILLOS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 20 €
Venta anticipada: 17 € Tick Tack Ticket - Escridiscos

Surgidos en la época punk pero practicantes de un excitante y desgarrado pop, estos escoceses aposentaban su música en el desarrollo de un potencial sonoro similar al de los Ramones, recuperando sonidos pretéritos expuestos con frenéticos ritmos.
The Rezillos se formaron en 1976 en la ciudad de Edinburgo. Estaban integrados por el cantante Eugene Reynolds, la vocalista Fay Fife (también en aportaciones vocales contaban con el apoyo de Gale Warning), el guitarra líder Luke Warm, el guitarra rítmico Hi-Fi Harris, el bajista Dr. D.K. Smythe y el batería Ángel Patterson.
Tras comenzar versionando a gente como The Dave Clarke Five o The Sweet en clubes
como el Roxy, lograron en 1977 un gran éxito con el single “I can’t stand my baby”, que paradójicamente provocó la marcha del grupo de Hi-Fi Harris, Gale Warning y D.K. Smythe y la incorporación de William Mysterious.
Nuevos triunfos comerciales con el sencillo “Top of the Tops” y más cambios en la formación (Simón Templar sustituyó a William Mysterious) ocurrieron antes de publicar el Lp “Can’t stand The Rezillos” (1978) en el sello Sire, trabajo excepcional de contagiosas y aceleradas melodías con temas originales y versiones de Freddie &The Dreamers y Dave Clark Five. El álbum alcanzaría el puesto 16 en las listas de ventas británicas.
A pesar del buen recibimiento de este disco y a causa de disensiones internas, el grupo terminaría separándose, no sin antes publicar el directo “Mission Accomplished..,But The Beats Goes on” (1979), un disco grabado en la sala Glasgow Apollo.
Los distintos miembros de Rezillos prosiguieron con nuevas aventuras musicales, entre ellas Eugene y Fay continuaron su’trayectoria con The Revillos, mientras que los restantes componentes formaron el grupo Shake.

Con posterioridad y cuando Shake dejó de existir, Luke Warm (cuyo nombre real era el de Jo Callis) se incorporaría al conjunto de techno-pop Human League.