THE PIRATES + ROJO OMEGA

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 20 €
Venta anticipada: 18 € en Escridiscos.

THE PIRATES

La verdadera historia de The Pirates empieza a mediados de los 50 con una banda llamada Bats Heath and The Vampires en la que figuraba un tal Frederick Heath a las voces y la guitarra. Después de varios cambios de nombre y de formación, acabarían llamándose Johnny Kidd and the Pirates, nombre puesto por un técnico de sonido durante una grabación en los estudios Abbey Road en 1959. Grabaron “Please don’t touch / Growl” con Frederick Heath (aka Johnny Kidd ) a las voces, Alan Caddy y Tony Doherty a las guitarras, y Ken McKay y Don Toy alternándose en las baterías.

En los primeros 60s Brian Gregg se ocupó del bajo, Clem Cattini de la batería y Alan Caddy seguía a la guitarra, esta vez en solitario. Aunque ahora es sabido que no fue él, sino Joe Moretti el encargado de la guitarra solista para la grabación de su mayor y más famoso hit “Shakin all over”. Solamente 18 meses después (Agosto de 1961) los 3, Caddy , Gregg y Cattini dejan el grupo para, tras algún cambio más acabar formando The Tornados.

En enero de 1962 la formación de the Pirates empezó a ser Johnny Spence (bajo), Frank Farley (batería) y Johnny Patto (guitarra). Pero en marzo de 62 Patto tiene que dejar el grupo por problemas de salud, y Spence y Farley reclutan a un viejo amigo, Mick Green.

Con esta formación, la más clásica y duradera, Johnny Kidd & the Pirates tocaron en todas las salas más populares, como The Cavern ( Liverpool ), The Oasis ( Manchester ), The Star Club (Hamburg ), incluso en el Liverpool Riverboat Shuffle fueron teloneados por los, por entonces poco conocidos, Beatles. Grabaron innumerables canciones, como “A shot of Rhythm and Blues”, “I can tell”, “Some other guy”, “I’ll never get over you”, “Hungry for love”, “Ecstasy”, “My Babe”, “casting my spell”, “Always and Forever”, “Dr Feelgood”. Reclutaron a un organista, Vic Cooper, y siguieron grabando hits , “Please don’t touch”, “Jealous Girl”, “shop around”, “I know”, “Where are you” y muchos más.

En agosto de 1964 después de 2 años y medio en la banda, Mick Green empezó a trabajar con Billie J Kramer como parte de The Dakotas y su hueco dejado en The Pirates fue ocupado por Stuart Taylor, John Weider, Barry Hammett y luego por John Morshead. Siguieron sacando más discos “whole lotta woman”, “your cheatin heart”, “the birds and the bees”, “can’t turn you loose” y un intento de recuperar la antigua magia con “Shaking all over ’65”.

En 1966 Johnny Kidd se vio de nuevo sin banda de acompañamiento cuando Vic Cooper lo dejó, Frank Farley se unió a Mick Green en The Dakotas y Johnny Spence puso su bajo al servicio de Julian Covey and the Machine. Spence y Farley poseían los derechos legales del nombre de “The Pirates”. Así que cuando Johnny Kidd reforma el grupo, les pone el nombre de “The New Pirates” los cuales incluían a Nick Simper, Roger Truth y Ray Soaper. Esto duró poco, ya que el viernes 7 de octubre de 1966, Johnny Kidd murió en un accidente de coche.

A mediados de los 70, Spence y Farley habían empezado a tocar juntos de nuevo, y un concierto de reunión de the Pirates les fue requerido. Ese concierto de 1976 tuvo tanto éxito que provocó un contrato discográfico con Warner Brothers y la consiguiente reunión. Su primer album como The Pirates, “Out Of Their Skulls” (con una cara en estudio y otra en directo) mostraba a un grupo con renovadas intenciones, era un acercamiento a un R&B con interpretaciones llenas de energía, con una más que sólida base creada por Farley y Spence que con la destreza a la guitarra de Green, generaba unos ataques salvajes que ayudaron a que este album entrara en las listas de ventas del Reino Unido. Desde este prometedor inicio, the Pirates se convirtieron en una de las mejores bandas de directo, en una de las más calientes atracciones que se podían ver por entonces. The Pirates como trío se convirtieron en una banda de culto con una amplia reputación por la manera de mezclar R&B con Rock ‘n’ Roll, blues y la potencia del punk durante los 70s y los primeros 80s.

Los posteriores discos “Skull Wars” y “Happy Birthday Rock’n’Roll” sirvieron para consolidar el éxito de la banda. Continuaron grabando 45’s y LPs y siguieron haciendo que sus apariciones en directo fueran siempre esperadas con muchas ganas, bien fueran en pubs, clubs o salas más grandes. Se dice que el supuestamente nuevo sonido y espíritu que se generó con el Punk no era nada para aquellos que habían sido afortunados de presenciar un concierto de The Pirates. Su éxito se extendió por toda Europa, llegando incluso a aparecer en el famoso show alemán, Rockpalast, el 19 de febrero de 1979.

Se separaron en 1982, cansados de los incesantes giras, pero permanecieron siendo realmente importantes en el pop británico, volviendo a juntarse a finales de los 80 grabando el “Live In Japan” y “Don’t Munchen It! – The Pirates Live In Europe”. En septiembre de 1999 el trío vuelve a juntarse de nuevo para una única actuación en Grey Horse. El interés y buen ambiente entre ellos, llevó a otro bolo en Dingwalls unos pocos meses después. El resto del 2000 trajo más conciertos, fueron a Japón, tocando para grandes audiencias. Desde entonces han seguido dando enormes conciertos allá por donde van.

La memoria de Johnny Kidd y sus muchos Pirates continúa con la definitiva formación de Mick Green y Johnny Spence todavía girando por UK y por donde se les requiera, pero desafortunadamente Frank Farley no puede seguir tocando por problemas de salud y se tuvo que retirar en 2005. En 2006 Green y Spence han publicado un nuevo album con nuevas grabaciones, incluso con canciones nuevas escritas recientemente por ellos 2. El disco se llama “Skullduggery”.

THE PIRATES WEB OFICIAL

——————————————-
ROJO OMEGA

Rojo Omega es una banda de auténtico y explosivo Rock and Roll con un sonido muy actual, fresco y potente. Su música es el resultado de la grandísima devoción que sienten por el rock en estado salvaje.
Las letras en castellano, acompañadas de poderosas guitarras y, por supuesto, de muchísima diversión, los convierten ahora mismo en una de las propuestas más personales del panorama nacional.

Rojo Omega comenzó su andadura musical en Madrid, en el año 1996. Desde entonces, su apuesta musical ha sido acogida en los escenarios de rock más emblemáticos de la capital.

Actualmente la banda, en constante evolución, sigue cosechando éxitos importantes y muchos les consideran ya una de las apuestas más interesantes del rock and roll español.

Toda esta trayectoria se ve por fin recogida en su primer maxi-single, compuesto por cuatro temas vibrantes, que fue grabado, mezclado y masterizado entre el 18 y el 25 de enero en los Estudios Reactor de Madrid. El single muestra a una banda totalmente consolidada, con influencias de lo más dispares, que van desde Ramones, Thin Lizzy o ACDC hasta Supersuckers y Social Distortion.

Fuerza y actitud sin límites es lo que mejor define a este cuarteto madrileño, compuesto por Bruno (voz y guitarra), Ricky (guitarra solista), Pablo-T (Bajo) y Patxi (Batería). Juntos en el escenario forman una auténtica bomba por que, sin ninguna duda, su mejor carta de presentación sigue siendo su poderoso y arrasador directo.

ROJO OMEGA WEB OFICIAL