THE PAYBACKS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: Anticipada en Tick Tack Ticket y Escridiscos 15 €

Una de las mejores bandas de Detroit regresa a nuestros escenarios para presentar “Love, Not Reason”. Les acompañarán The Muggs, procedentes también de la ciudad del motor.
Formados en el verano de 1999 con miembros de veteranas bandas de Detroit como Rocket 455, Ten High y The Henchmen, The Paybacks recibieron atención fuera de su ciudad por primera vez cuando su canción “Black Girl” abrió la recopilación “The Sympathetic Sounds of Detroit”, que grabó y produjo Jack White. Muy poco tiempo después, su grupo, The White Stripes, se convertiría en un éxito mundial que despertó la curiosidad sobre los nuevos grupos que no dejaban de surgir en la ciudad del motor.

Ya con Danny Methric (procedente de The Muggs) como guitarra solista, The Paybacks pasaron los cuatro años siguientes en la carretera presentando dos discos unánimemente aclamados por la crítica: “Knock Loud” y “Harder and Harder”. Y pronto empezaron a llegar sorpresas como la retransmisión a través de la cadena ABC de los Premios de la Academia, que se abrió con su canción “Hollywood”, o sus dos apariciones en vivo en el programa “Last Call with Carson Daly” de la NBC. Ya se habían ganado una gran reputación, gracias a sus apabullantes riffs, sus letras emocionantes y sus explosivos directos, resumidos en una banda que tiene como marca distintiva la integridad.

Su nuevo disco, “Love, Not Reason”, grabado en la primavera de 2006, se ha editado en noviembre de este mismo año.

SOBRE “LOVE, NOT REASON” (Jams Records)

El rock’n’roll, cuando se hace como se debe hacer, requiere la misma química neuronal que el amor: surge la adrenalina, aparece la emoción de un encuentro apetecible y exige un reconocimiento primario, primitivo que acaba por abarcarlo todo. En sus mejores momentos, el amor y el rock’n’roll fluyen naturalmente. Y la primera regla del rock dice que si no hay una entrega visceral, no hay gloria.

En “Love, Not Reason”, The Paybacks desvelan algunas verdades manifiestas acerca del amor, en todas sus atractivas, dolorosas y desconcertantes manifestaciones (momentos maravillosos, otros descorazonadores y un montón de situaciones intermedias). En resumen, hablan de lo difícil que es controlar todas esas pasiones que, en realidad, nos dirigen. Es un disco de verdad, de esos en los que el conjunto es siempre superior a las partes: “No nos lo planteamos así -dice la cantante y compositora Wendy Case-, pero estamos muy orgullosos de que haya resultado así. Queen y Led Zeppelin hicieron discos que eran mucho más que una simple colección de canciones. Y tenemos la sensación de haber trabajado de esa manera”.

“Love, Not Reason” insiste en que bajes la guardia, que subas al máximo el volumen y que disfrutes del paseo. La vida es corta. Ensúciate las manos, deja que tu corazón se rompa y nunca olvides que, como dijo Thomas Mann, “es el amor, no lo racional, lo único que es más fuerte que la muerte”.